Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

La UCR, el socialismo y sus aliados se impusieron en ocho distritos

Sumaron más del 28% de los votos en todo el país. Ya hablan de armar un interbloque y de ir juntos en el 2015.

 


Los jefes nacionales de la UCR, el FAP y el ARI coincidieron anoche en la planta alta del histórico Bar El Cairo de Rosario. Allí funciona el comando electoral del Frente Progresista santafesino. No se dedicaron sólo a celebrar el resultado provincial, que los ubica holgadamente dentro de la Cámara de Diputados. Mario Barletta, Hermes Binner y Pablo Javkin sumaron a la charla un asunto que no tenían en agenda, tal vez por exceso de prudencia y hasta de pesimismo: cómo capitalizar una elección en la que sus fuerzas, juntas o por separado, reunieron casi uno de cada tres votos en todo el país, acechando de cerca al Frente para la Victoria a nivel nacional.

 

Condimentaron el análisis con los campanazos que ese espacio no peronista hizo sonar en ocho distritos en los que consiguió el primer puesto. Sólo en dos de ellos fue para ratificar –por amplio margen– el dominio político de las provincias que gobiernan: Corrientes, en manos del radical Ricardo Colombi y Santa Fe, timoneada por el socialista Antonio Bonfatti.

 

Coincidieron en que los otros casos tuvieron un sabor especial, al relegar a los candidatos oficialistas en Mendoza, Catamarca, La Rioja, Jujuy, Santa Cruz (en este caso contra la lista K y la del gobernador Daniel Peralta) y Capital Federal (sumando las listas de UNEN).

 

La conclusión de los jefes partidarios, compartida a la distancia con otros referentes del espacio que festejaban en sus provincias, fue unánime: la herramienta para pasar de la sorpresa electoral a la creación de una alternativa real en el 2015 no puede ser otra que la de articular una alianza sólida donde las vanidades personales queden licuadas en propuestsas creíbles.

 

Vaya tarea. Aunque tanto Barletta como la jefa de la campaña santafesina, Alicia Ciciliani (diputada reelecta por el socialismo) le dijeron por separado a Clarín palabras calcadas (“El espejo debe ser el modelo frentista de Santa Fe”), queda una incógnita sobre la futura convivencia de figuras con aspiraciones presidenciales que se aseguraron bancas en Diputados: Binner, Julio Cobos (que arrasó en Mendoza) y Elisa Carrió, que anoche tendió puentes hacia sus aliados, tras imponerse en la interna porteña, la más atractiva de las 44 que desarrollaron las distintas fuerzas en las primarias en todo el país. A ese pelotón habrá que incluir al senador Ernesto Sanz, que sin ser candidato puede acreditar el acompañamiento a varios de los candidatos radicales que lograron fuertes avances en las urnas.

 

“Hay que pensar en armar un interbloque en el Congreso entre los que tenemos denominadores comunes”, afirmó Barletta. Y sostuvo: “hay que demostrar que podemos armar la única opción verdadera a las versiones del kirchnerismo”. Por su lado, Ciciliani sostuvo que “la clave serán los acuerdos programáticas”. Y advirtió que “si la oposición vuelve a ser mayoría en Diputados, pero se repiten los desvíos personalistas del 2009, vamos de nuevo al fracaso”.

 

Aunque la UCR y el socialismo se reconocen primos ideológicos (coinciden en la Internacional Socialista) y tanto el GEN con el ARI vienen del tronco radical, aún se miran desconfiados.

 

De ir juntos a primarias en 2015, cada uno con su presidenciable, por ahora hablan en voz baja. (Clarín)

Política
09:22 12/08/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%