Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Denuncian a Cristina por la compra de un lote junto a Báez

La Coalición Cívica y el PRO pidieron a la Justicia investigar si omitió declarar el terreno.

 


El precandidato a diputado nacional Fernando Sánchez y el presidente del bloque de diputados del PRO, Federico Pinero pidieron ayer a la Justicia que incluya a la presidenta Cristina Kirchner en la causa penal sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez, por terrenos en los que presuntamente comparten la propiedad. Además, solicitó que se la investigue por haber supuestamente omitido declarar esa compra en su declaración jurada de bienes.

 

Sánchez, ‘número dos’ de la diputada Elisa Carrió, hizo la presentación ante el fiscal federal Guillermo Marijuán y Pinedo hizo luego lo mismo. La ampliación de denuncia recoge la información que difundió radio Mitre y el diario La Nación sobre una presunta cesión “en permuta” que habría hecho a Báez y su empresa Austral Construcciones S.A. de un terreno en El Calafate.

 

La nota del precandidato sostuvo que “la Presidente de la Nación comparte en partes iguales el terreno en condominio con Lázaro Báez”. Se trata, agregó, de “tierras fiscales que la jefa del Estado habría adquirido en 2006 a 1,19 pesos el metro cuadrado, y dos años después permutó la mitad a la empresa Austral Construcciones, propiedad de Báez”.

 

En el 2006, mediante el decreto 481 el municipio de El Calafate le adjudicó a la actual Presidenta la posibilidad de adquirir un terreno fiscal destinado a chacra. Al año siguiente de la compra, el terreno fue anotado en el Registro de la Propiedad Inmueble de Santa Cruz. “Allí, la Presidenta declaró que la compró a 104.449 pesos, lo que equivale a 1,19 pesos el metro cuadrado. Su bajo valor fue explicado por ser zona rural”, señaló.

 

La investigación aportó además una copia de la escritura traslativa de dominio donde se observa que el 11 de julio de 2008, Austral Construcciones, la empresa de Lázaro Báez, le compró a “Cristina Elisabet Fernández” 50% de ese bien, mediante “una permuta por 150.000 pesos”, aunque no se dice contra que activo se canjeó. En el anexo A correspondiente al detalle de bienes del año 2009, la Presidenta incorporó la mitad del terreno en su declaración jurada, al que declaró por un valor de 65.280 pesos. Pero no se sabe si esa es la mitad del terreno que luego le permutó a Báez. En la declaración jurada no aparece el nombre de Báez.

 

En su presentación, el legislador opositor no sólo pidió que “se investigue a la Presidente Cristina Kirchner por lavado de dinero”, sino también “por haber omitido en su declaración la propiedad de un terreno en sociedad con Báez”. No es la primera relación comercial. Báez fue socio de Kirchner en la construcción de departamentos en Río Gallegos y su contador Daniel Pérez Gadín era el administrador del hotel Alto Calafate. (Clarín)

Política
09:12 06/08/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%