Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Massa defendió a la Corte y rechazó la re-reelección

El candidato del Frente Renovador celebró medidas del Gobierno como la asignación por hijo y la inclusión jubilatoria. Criticó la inflación y el peso del impuesto a las ganancias sobre los salarios.

 


Con discurso positivo, música disco y estética prolija, Sergio Massa presentó ayer formalmente su candidatura como diputado nacional. El punto más fuerte de su discurso de media hora fue cuando asumió el “compromiso de fuego” de que los diputados del Frente Renovador no van a apoyar ningún proyecto de reforma constitucional ni que habilite la re-reelección. Molesto por las acusaciones de que sería una lista B del kirchnerismo, el intendente de Tigre quiso dar una señal definitiva y aseguró que todos los legisladores del Frente Renovador firmarán ante escribano su promesa de renunciar a su banca si llegan a traicionar ese compromiso.

 

Dos semanas después de la inscripción de su candidatura ante la justicia electoral, Massa reunió a cerca de mil personas en los jardines del coqueto Museo de Arte de Tigre. Sentados en butacas de pana roja, aguantaron la espera bajo el frío de la noche con un grupo local que hacía covers de Gilda, Los Palmeras, Diego Torres y Axel mientras por uno de los brazos del delta bajaban barcos con banderas negras, rojas y amarillas con la sigla “+a” que identifica al jefe comunal.

 

A las 19.50 comenzó la presentación en cuenta regresiva de los once primeros candidatos de la lista del Frente Renovador. Como en una presentación de la NBA, Héctor Daer, Gilberto Alegre, Azucena Ecohosor, Sandro Guzmán, Adrián Pérez, Soledad Martínez, José de Mendiguren, Felipe Solá, Mirta Tundis y Darío Giustozzi ingresaron uno a uno al ritmo de la música lounge sobre un escenario con forma de pasarela de moda y saludaron juntos en el frente. Enseguida, las luces bajaron para la proyección de un video de presentación del número uno de la boleta. “Esta es la historia de un tipo común que soñó con algo grande” arrancó el clip al mejor estilo casamiento, con imágenes que repasaron la vida de Massa desde su niñez y adolescencia hasta sus años como diputado provincial, titular de la ANSeS o intendente de Tigre.

 

Ninguna de sus tiempos de jefe de gabinete de Cristina Kirchner.

 

De traje gris y camisa celeste desabotonada al cuello, Massa comenzó agradeciendo a los “compañeros del peronismo que se animaron a construir esta nueva etapa”. Repitió ideas-fuerza que había repasado durante la tarde junto a su esposa, Malena Galmarini, y su asesor peruano Sergio Bendixen: “Somos el abrazo del norte y el sur, del interior y el conurbano, del campo y la industria; somos la clase media que quiere que sus problemas formen parte de la agenda política, los trabajadores expresados en sus cuatro centrales obreras, los jubilados que quieren estar presentes”.

 

Pareció cerca de la Presidenta cuando se comprometió a defender “grandes logros de estos años” como la asignación por hijo, la inclusión jubilatoria o la política de derechos humanos. Pero marcó distancia cuando dijo ser “la unidad en la diversidad, porque no se puede hacer política pidiéndole al otro que piense exactamente igual”. “En la concordia está el futuro de la Argentina”, citó al Papa Francisco. Y aseguró que quiere “una Corte cada vez más independiente porque una justicia independiente hace una república fuerte”.

 

Trazó algunas ideas generales sobre las propuestas que llevará al Congreso: habló de proyectos para atacar la inflación (“ese cáncer que le come el bolsillo a la sociedad”) y mejorar la educación (“devolver la autoridad a los directores de escuela”. Definió como “un reclamo justo” el paro de ayer de los camioneros contra el impuesto a las ganancias sobre los salarios, y prometió una reforma tributaria que grave las operaciones financieras y baje los impuestos de los trabajadores y la clase media. Como parte de la lucha contra la inseguridad, uno de sus caballitos de batalla, pidió la descentralización de la justicia con fiscalías contra la droga y un juez de garantías en cada municipio. “Por cada agravio, insulto o injuria haremos una propuesta, porque hacemos política con alegría y optimismo. Queremos construir sin destruir. Tomarnos de la mano sin el agravio en la boca. Queremos el Perón sabio que se abrazó con Balbín. ¡El futuro nos espera y empieza hoy!”, culminó con un tono más elevado antes de que comenzara a sonar la canción “Celebra la vida” y una lluvia de papelitos cayera sobre su cabeza.

 

Hoy arranca sus recorridas de campaña que lo llevarán esta semana por Pilar, Escobar, Bahía Blanca, Punta Alta y Tres Arroyos. El sábado, en Mar del Plata, rubricará ante escribano el mencionado compromiso contra la reforma y la re-reelección. (Clarín)

Política
10:15 09/07/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%