Macri anunció que apelará la objeción a las candidaturas

El jefe de Gobierno de la Ciudad y líder de Unión Pro señaló que con la medida del juez Blanco "hay una clara intención de perjudicar" de su espacio. Ayer, el magistrado pidió a Claudia Rucci; Silvia Majdalani, Natalia Gambaro, Silvia Lospennato y Ana María López amplíen la documentación que certifique que tienen domicilio en Buenos Aires.


El jefe de gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires y líder del PRO, Mauricio Macri, aseguró que apelará la decisión del juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, de objetar las candidaturas a diputados nacionales de cinco dirigentes de Unión-PRO.

"Vamos a apelar", dijo Macri al ser consultado sobre la medida del juez Blanco de objetar las candidaturas de Claudia Rucci, Silvia Majdalini, Natalia Gambado, Silvia Lospennato y Ana María López, por considerar que la documentación presentada no acredita la residencia inmediata, mínima de dos años en la provincia como establece la Constitución Nacional.

Estas cinco candidatas cubren el tercio que por ley debe estar reservado a las mujeres en cada una de las listas que se presentan en las elecciones.

En declaraciones a la prensa durante el acto por el 25 de Mayo en la Capital Federal, Macri señaló que con esta medida "hay una clara intención de perjudicar la propuesta de Unión-PRO" y recordó que "los mismos candidaturas que hoy objeta ya se presentaron en el 2007 sin que ocurriera lo mismo" y que se trata del "mismo juez" que tras un planteo de la Coalición Cívica-UCR "falló a favor de candidatos del oficialismo, por un caso similar".

"No se entiende porqué el juez Blanco está haciendo esto, es increíble desde el punto de vista del sentido común, por supuesto que las candidatas tienen los papeles en orden, son gente con compromiso, y se realizarán los pasos legales que correspondan". (Telam)

Política
10:48 25/05/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%