Leandro Hiriart es el nuevo técnico de OTC

Luego de varias reuniones, el miércoles a la noche, los dirigentes del Oberá Tenis Club optaron por contratar a Leandro Hiriart como entrenador del equipo profesional de Básquet para la temporada 2013-2014 del Torneo Nacional de Ascenso. Finalmente el joven entrenador ganó la pulseada con Bernardo Murphy y en los próximos días viajaría a Oberá para iniciar su tarea en la entidad “Celeste”, aunque en lo inmediato el armado del plantel es la prioridad.

 


“La determinación se tomó luego de varias consultas y análisis de las propuestas y en consenso absoluto de integrantes de la Subcomisión de Básquet. Además tuvimos un diálogo permanente con la Comisión Directiva del Club”, manifestó Carlos A. Lindstrom, referente de la Subcomisión. “Anoche apenas terminamos la reunión definitiva del tema hablé con él (Hiriart) y ya nos pusimos a pensar en el equipo, en esta misma jornada podrían darse las primeras novedades al respecto”, agregó.

 


Leandro Hiriart es rosarino, nació el 8 de abril de 1980 y tuvo sus inicios en el Club A. Temperley de esa localidad, primero como jugador y luego como entrenador. Sus primeros pasos como técnico fueron dados en el 2000 y no se detuvo hasta la actualidad.

 


Entre otras actuaciones fue Asistente Estadístico Selección Nacional de Mayores. Segundo entrenador en Liga Nacional, Club Ferrocarril Oeste temporada 2004-2005. Segundo entrenador en Olimpia de Venado Tuerto, LN, temporada 2006-2007. Entrenador Jefe Primera División y Coordinador de Cantera en Club Virtus Lamezia, Calabria Italia, temporada 2007-2008. Segundo entrenador Liga C Club Prativerdi Basket Siracusa, Sicilia, temporadas 2008-2009 y 2009-2010. En el 2011 arribó al Club Unión de Sunchales, primero como asistente y luego como técnico principal, permaneciendo hasta diciembre del año pasado. También fue asistente de la Selección de Santa Fe en el Argentino de mayores realizado el mes pasado en Concordia Entre Ríos. Por otro lado participó en importantes clínicas y capacitaciones nacionales e internacionales.

 


“Representa un lindo desafío y la responsabilidad de comandar un proyecto ambicioso. Las bases serán el trabajo y la dedicación full-time para reducir todo a los niveles más bajos de error, intentando armar un equipo con buenas personas y comprometidos, ante todo”, expresó el flamante entrenador.

Deportes
15:50 04/07/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%