Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Allanaron la chacra, una estancia y un garaje de Báez

Lo ordenó el juez Casanello. Buscan probar si desde una propiedad del empresario kirchnerista se trasladaron documentación y dinero a otra. Además requisó autos de alta gama de una cochera.

 


Los allanamientos simultáneos a tres propiedades del empresario Lázaro Báez marcaron la jornada de ayer en Río Gallegos. Las órdenes las había librado el juez federal de la Capital Sebastián Casanello, tal como adelantó ayer Clarín en exclusiva.

 

Las ejecutó la conjueza Andrea Askenazi que asumió el 24 de mayo por una votación de la mayoría K del Senado. Mientras tanto en Buenos Aires, Casanello inhibió los bienes del financista Federico Elaskar y del “valijero” Leonardo Fariña. A la una de la tarde comenzó el primero de los allanamientos y el que más enojó al empresario kirchnerista. En la calle Güer Aike y avenida Asturias se encuentra un galpón propiedad de Austral Construcciones, donde se guarda autos de colección conocidos como “la flota negra”. El valor total de los vehículos asciende a $ 2.127.000. Pero esa cotización se realizó sobre cinco vehículos, según lo que pudo observar Clarín que ingresó al Galpón había allí siete vehículos.

 

Tres gendarmes comenzaron golpear la puerta de acceso al galpón con una maza hasta lograr romperla frente a dos testigos. Cuando lograron sacar la puerta e ingresar al galpón se pudo observar un tablero de herramientas prolijamente colocado, cubiertas en el suelo y un taller en impecables condiciones. A los pocos minutos de iniciado el allanamiento se disparó la alarma del local y no transcurrió mucho tiempo hasta que llegó conduciendo su Hilux negra el propio Báez.

 

Molesto por la situación y acompañado de su abogado Juan Pablo Gregori, ingresó al galpón y pidió explicaciones a la Gendarmería. Dos Gol Trend color negro se estacionaron minutos después en frente al lugar que estaba siendo allanado, era la custodia personal de Báez. “No era necesario esto, yo puse todas mis instalaciones a disposición de la Justicia.

 

Fue un espectáculo innecesario ”, indicó notoriamente enojado y calificó la situación como un “exceso”. Luego volvió a ingresar al galpón todo el tiempo acompañado por su abogado y minutos después se retiraron del lugar. Gendarmería realizó el procedimiento hasta las 16:30 sin retirar nada del edificio. Personal de la fuerza explicó a Clarín que el trabajo que mayor tiempo demandó fue la requisa de todos los vehículos para identificarlos.

 

Cerca de las 14:30 comenzó el segundo allanamiento con la llegada de un Jeep de Gendarmería escoltado por un Citroen C5 color gris donde se trasladaba la jueza Askenazi. Un oficial descendió del Jeep con la orden de allanamiento en la mano y la presentó ante el responsable de la seguridad de la chacra. Esta vez el ingreso no fue por la fuerza como ocurrió en el galpón. Lázaro Báez y su abogado, Gregori habían llegado media hora antes a la chacra. Se abrieron los portones de color negro por los que el 22 de mayo la prensa recorrió su propiedad y él intentó desmentir la existencia de una bóveda que había denunciado la diputada Elisa Carrió. Dos horas después se retiró Gendarmería y la magistrada acompañada del secretario de Ejecución del Juzgado sin realizar declaraciones.

 

Paralelamente, en el Banco Santa Cruz se realizó ayer un segundo allanamiento que se sumó al del miércoles por la noche. Se trabajó en el sector de cajas de seguridad donde Báez tiene 14 cajas. Se les dio la orden al personal bancario que a las 13 se retiraran todos los clientes del edificio. Martín Báez según relató a Clarín personal del Banco estuvo presente. Durante la tarde también se informó, que la Estancia “Alquinta” ubicada a 85 Km de Río Gallegos camino a El Calafate, se realizó el tercer allanamiento ordenado por el juez Casanello, a pedido del fiscal Guillermo Marijuán. (Clarín)

Política
09:38 07/06/2013
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%