Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Daniel Scioli: “Entiendo a la Presidenta: yo también quisiera que me acompañen más”

Scioli desestimó las recientes críticas de Cristina y dijo que no tiene pensado romper con el Gobierno.

 


El jueves, frente a la cara de Daniel Scioli y mirándolo de a ratos de reojo pero cuidándose de no nombrarlo, Cristina Kirchner descargó en Lomas de Zamora una de las ráfagas de fuego amigo que cada tanto le dedica al gobernador bonaerense. La Presidenta se quejó de que hay dirigentes que no la “defienden”, que nunca son maltratados por las “corporaciones” y dijo sentirse “cansada” de que la tomen por “idiota” y “estúpida”. Ayer, dos días después de ese acto y sin haber hablado con Cristina, Scioli habló con Clarín en Tandil, adonde llegó para inaugurar una comisaría y entregar viviendas.

 

 

-¿Por qué cree que lo criticó tan duramente Cristina?

 

 

-La Presidenta hizo una serie de consideraciones generales, y desde mi punto de vista yo estoy muy tranquilo, seguro y confiado en la gestión que estamos haciendo. En este sentido, yo tampoco soy quién para responder a todas las interpretaciones que se han dado: la gente más que quejas quiere soluciones de los dirigentes.

 

 

-¿Pero usted no se sintió aludido el jueves por la Presidenta?

 

-En este momento del país yo quiero colaborar, en primer lugar transmitiendo tranquilidad y confianza. El mejor aporte que yo puedo hacer como gobernador de la provincia de Buenos Aires es escuchar respetuosamente, en forma educada, como lo hago siempre, y sacar mis conclusiones. Hoy las dos preocupaciones que tengo son la normalización de las clases y la seguridad. ¿Alguna vez yo he negado el problema de la inseguridad? Por eso, yo no puedo sentir que hay una referencia en cuanto a poner la cara.

 

-Usted dice que pone la cara ...

 

-...todo el tiempo.

 

-Pero evidentemente no pone la cara en las batallas que el kirchnerismo considera fundamentales.

 

 

-Yo a las batallas las acompaño a mi manera. Díganme en qué tema no me han visto estar al lado del ex presidente o de la Presidenta. Cuando se presentó la ley de medios ¿yo dónde estaba? Hay maneras de defender las cosas, y hay otras maneras de acompañar. Yo lo hago a mi manera. Buscando en todo en todo momento sumar y no dejarme llevar por los extremos y la intolerancia.

 

-Por lo que usted dice, no pensó en irse y romper con el proyecto.

 

 

-¿Sabe qué rompo todos los días? Cocinas de paco, desarmaderos, la mafia de la droga. Esas cosas rompo. ¿Cómo voy a querer destruir lo que ayudé a construir?

 

-¿Se siente acompañado por el kirchnerismo?

 

 

-Yo la entiendo a la Presidenta en muchas de las cosas que ha dicho. A mí me pasa lo mismo. Yo también quisiera que me acompañen más.

 

-En 2009 usted fue candidato testimonial. ¿Este año le pidió la Presidenta que sea candidato?

 

 

-No. No hemos hablado de la cuestión electoral. Sí voy a defender mi gestión. En la campaña voy a defender mi gestión todos los días.

 

-¿Esto significa que va a participar activamente de la campaña electoral?

 

-Yo voy a defender mi gestión. Veremos cómo se termina resolviendo la propuesta electoral.

 

¿Cómo un gobernador no va a tener un rol activo en una campaña?

 

 

-Yo aspiro a que dentro de la diversidad del Frente Para la Victoria se vayan ordenando las distintas candidaturas. Que todos los sectores que tengan aspiraciones, dentro del Frente Para la Victoria puedan ordenar la propuesta electoral.

 

-¿Usted dice que puede haber una lista sciolista en las primarias?

 

 

-Yo no hablo de sciolismo. Yo soy un gobernador con legisladores comprometidos en la Legislatura para llevar adelante, como hace todo gobierno, la defensa de su gestión. Eso es natural: hace a la gobernabilidad. Eso se verá. Faltan veinte días todavía.

 

-Entonces ¿es posible que haya una lista sciolista o lo descarta?

 

-Yo eso lo conversaré en su momento con la Presidenta.

 

-¿Usted aceptaría otra candidatura?

 

 

- Yo ya expliqué que esa fue una situación extraordinaria. No hagamos especulaciones. A la gente le interesa que haya clases y la seguridad, prioritariamente.

 

-¿Qué actitud cree que tomará Sergio Massa, el intendente de Tigre, en estas elecciones?

 

 

-Yo creo que el Frente Para la Victoria se nutre de una gran diversidad. Yo aspiro a que esto se pueda ordenar dentro de lo que es uno de los grandes cambios dentro del sistema político que son las primarias. Aspiro a que en un futuro no muy lejano todo el peronismo pueda ordenar sus diferencias así. (Clarín)

Política
12:44 02/06/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%