Rotundo “No” de 'Lole' Reutemann a Kirchner: la ruptura es "irreversible"

El senador santafesino Carlos Reutemann sostuvo además que de ningún modo compartirá con el Gobierno su desempeño electoral en las legislativas de junio porque los votos de las dos propuestas del PJ en la provincia "no se suman". Y remató: "Para mí no hay Olivos el 28 a la noche".


"Para mí no hay Olivos el 28 a la noche. En esto soy un tipo de una sola cara y una sola palabra. La gente a mí me conoce, he tenido un acompañamiento al Gobierno por la situación que vivió el país pero nos bifurcamos a partir de la 125 y yo tomé una decisión que es irreversible, no hay vuelta atrás", señaló Reutemann en el acto de presentación de sus candidatos en Rosario.

De esta forma, el ex piloto de Fórmula Uno puso un límite a la Casa Rosada en su búsqueda de capitalizar como propios los votos de las dos corrientes del justicialismo santafesino, tras el fracaso para alcanzar una lista de unidad y la oficialización de la candidatura a diputado del kircherista Agustín Rossi.

Si bien Reutemann no cerró la puerta a un futuro encuentro con el ex presidente, negó que exista un "pacto" con el Gobierno para estos comicios en Santa Fe, ya que mantiene "muchas discrepancias" con el oficialismo "que va en otra lista, sin ley de lemas que después se sumen".

El ex piloto, que se postula bajo el Frente Santa Fe Federal para renovar su banca por otros cuatro años, evitó pronosticar el resultado de las elecciones de junio, pero sorprendió al señalar que aún ante "un resultado adverso" lo deja "en buena posición" en la carrera presidencial, puesto que "no hay tantos candidatos para 2011".

"Tenemos divergencias con la otra lista de compañeros justicialistas que son públicas y acá no hay absolutamente ninguna estrategia. Yo no voy a estar el 29 de junio en Olivos, aunque pertenecemos al mismo partido, donde siempre hubo respeto por las discrepancias pero en temas puntuales hay diferencias absolutas. No hay acuerdos debajo de la mesa, no hay lemas, los votos no se suman", remarcó.

En el camping del Sindicato de Garagistas, en la zona oeste de la ciudad, Reutemman estimó además equivocada la estrategia kirchnerista de aventurar "lo peor" si pierden las elecciones y remarcó que un nuevo equilibrio de fuerzas en el Congreso "fortalecerá la institución".

"Néstor Kirchner quiere reivindicar y defender a ultranza su gestión y hace su campaña basado en un caos que puede venir al no tener mayoría en ambas cámaras. En eso discrepo, a mi juicio con la inclusión de dos legisladores que se anexaron de otro partido, la mayoría seguirá siendo oficialista. Hay ciertas dudas en Diputados, pero si ese fuera el caso, creo que se fortalece la institución. Habrá más discusión y más consenso", completó. (26 Noticias)
 

Política
18:28 21/05/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%