Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cristina dijo que está cansada de los dirigentes que no la defienden

Sin mencionarlo, la Presidenta lanzó fuertes críticas contra Daniel Scioli. “No crean que soy estúpida”, protestó.
 

 

Estaba pensado como un acto de campaña, con protagonismo de quienes suenan para encabezar la lista de candidatos a diputados y presencia masiva de intendentes del sur del conurbano, la estratégica tercera sección electoral. Pero el discurso de ayer de Cristina Kirchner en Lomas de Zamora será recordado como uno de los mayores pases de factura de todos estos años, una invectiva demoledora contra alguien de su propia tropa. Aunque no lo nombró, el ambiente político coincidió en que el destinatario fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

 

“Estoy cansada de que algunos se hagan los idiotas o me tomen a mí por idiota”, espetó la Presidenta, que en un mensaje críptico añadió que ella había actuado “siempre de muy buena fe”.

 

Cristina se mostró como si estuviera dolida, más allá del plano político, en lo personal. Aludió sin nombrarlas a las denuncias de presunta corrupción y lavado de dinero que impactan sobre el fallecido Néstor Kirchner, el entorno de funcionarios y colaboradores pingüinos y sobre ella misma. Y reprochó que “a mí no me defienden algunos dirigentes”, que “cuando dicen las cosas que dicen de mí o de mi compañero, miran para otro lado. Yo no me hago más la estúpida, no crean que soy estúpida”, advirtió.

 

En la carpa dentro de la cual se montó el acto, Cristina se sentó entre el intendente lomense Martín Insaurralde -que hizo profesión de fe cristinista en su discurso- y Scioli. Rival en aspiraciones presidenciales de Cristina, pero con quien la paz parecía sellada desde hace algunas semanas, al menos para el turno electoral de legislativas de octubre. La lectura de que el ataque fue hacia el gobernador era recogida incluso en su propio círculo, donde lo atribuían a una frase pronunciada más temprano en una entrevista radial.

 

“Entre el odio y el fanatismo tiene que haber un punto de encuentro”, había dicho conciliador, muy propio de su estilo.

 

La cuñada Alicia Kirchner –en videoconferencia desde Quilmes junto al intendente Francisco “Barba” Gutiérrez, rodeados por una familia beneficiada por la entrega de una vivienda social– e Insaurralde, protagonistas ayer, suenan para dar batalla en la Provincia en las legislativas en las que Cristina se juega la re-reelección en 2015. Pero todo quedó eclipsado por el enojo presidencial.

 

“A mí me llama mucho la atención que siempre haya dirigentes intocados, a los que los grandes medios corporativos nunca tocan, tal vez porque tengan intereses también ”, arremetió Cristina, que fue mutando del buen humor inicial a la irritación, a medida que avanzaba en estos tramos del discurso.

 

Como el tema central del acto era la seguridad, con la inauguración de un “centro de protección urbana”, Cristina cuestionó que en la materia desde los medios “se carga la tinta sobre los intendentes” cuando en realidad “los controles” se hacen “a nivel provincial”. “Hay que empezar a atar cabos, cuáles son las vinculaciones, por qué le pegan a unos y no le pegan a otros”, dijo y agregó: “Por qué se habla de la seguridad y se apunta a un solo lado”.

 

También dijo que frente a las inundaciones en La Plata “no se me ocurrió hacerme la estúpida y mirar para otro lado, como hacen otros que siempre se borran y nunca ponen la cara”. Aseguró que “fui y puse la cara donde no tenía que ponerla porque no era mi responsabilidad”.

 

Cristina evocó un viejo éxito de Roberto Carlos: “Siempre es más fácil y más cómodo decir palabras de ocasión, quedar bien con todos y tener un millón de amigos”. Y recomendó: “Cuídense de “esos dirigentes”. (Clarín)

Política
09:18 31/05/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%