Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Puricelli es el nuevo ministro de Seguridad y Rossi lo reemplaza en el Ministerio de Defensa

Lo anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Además, Nilda Garré, quien deja la cartera de Seguridad, fue designada como embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

 


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner decidió "modificaciones" en su gabinete de ministros, por los cuales Arturo Puricelli fue designado como nuevo ministro de Seguridad, quien dejará la cartera vacante de Defensa en manos del jefe de bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi.

 

En tanto, Nilda Garré, titular del Ministerio de Seguridad que pasó a manos de Puricelli, revestirá como nueva embajadora argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

 

 


Anunciaron cambios en el Gabinete

Así lo confirmó en Casa de Gobierno el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, quien además anunció que la asunción de los nuevos ministros se concretará el lunes.

 

Tras conocerse los anuncios, Rossi se manifestó "agradecido" con  la Presidenta por su designación como titular de Defensa y, según relataron voceros del diputado, consideró "un honor" el nombramiento.

 

"Espero poder cumplir con la tarea", le dijo el diputado -que se encuentra en viaje a Rosario- a sus allegados según contaron en un breve diálogo con los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados.

 

En tanto, en la Cámara de Diputados, la jefatura del bloque del Frente para la Victoria pasará a manos de Juliana Di Tullio, vicepresidenta de la bancada, mientras que la banca que deja vacante Rossi será ocupada por Juan Carlos Bettanín.

 

Hasta que se conocieron los anuncios, Rossi se desempeñó como el jefe de la bancada kirchnerista en diputados, lugar que ocupó desde el 10 de diciembre de 2005, cuando accedió a su banca.

 

Desde ese lugar, el diputado por la provincia de Santa Fe lideró cada una de las batallas legislativas libradas por el kirchnerismo en la cámara baja como fue la Ley de Servicios de Comunicación audiovisual sancionada en octubre de 2009.

 

Antes, en 1987, fue elegido concejal rosarino hasta 1991, año en que ejerció la Presidencia del Concejo Municipal de de esa ciudad.

 

Tras un largo parate, en 2002 regresó a una banca en el Concejo Municipal de Rosario y en los períodos 2004 y 2005 presidió el concejo.

 


Por su parte, Nilda Garré llegó a su flamante cargo de embajadora argentina ante OEA tras haber sido ministra de Seguridad, desde el 10 de diciembre del 2010; y ministra de Defensa durante los cinco años anteriores.

 

Garré fue la primera ministra en ocupar la cartera de Seguridad desde que ese ministerio se separó del de Justicia por una decisión tomada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Antes de desembarcar en el gabinete, Garré había sido embajadora argentina en 2005 y diputada nacional en tres períodos distintos.

 

La historia política de Arturo Puricelli indica que pasó de ser uno de los adversarios políticos de Néstor Kirchner en Santa Cruz a ser uno de sus hombres de confianza, 20 años después, cuando lo incorporó al gobierno al nombrarlo al frente de Fabricaciones Militares.

 

Puricelli asumió como gobernador de Santa Cruz en 1983 y desde la gestión incorporó al entonces joven abogado Néstor Kirchner como presidente de la Caja de Previsión Social de Río Gallegos, como forma de tender un puente con otros sectores del peronismo, aunque el acuerdo no prosperó.

 

Después de ser gobernador, Puricelli ocupó una banca como diputado nacional y a mediados de la década del `90 volvió a la provincia, como legislador local.

 

Llegó al gobierno nacional de la mano de Eduardo Duhalde, como secretario de Asuntos Provinciales, y luego estuvo a cargo de Fabricaciones Militares, con el kirchnerismo, desde 2006, hasta que llegó al ministerio de Defensa en 2010. (Télam)

Política
09:14 31/05/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%