Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

“No especulamos si es un año electoral o no para salir a la calle a luchar”

Sin la presencia de la CGT, la CTA de Micheli culminó su jornada de huelga con un acto en Plaza de Mayo. Hubo críticas al Gobierno y mensajes solapados para Hugo Moyano.

 


Pablo Micheli subió al escenario poco después de las 15:30 para cuestionar una vez más que el Gobierno no atiende los reclamos. Abajo, la Plaza de Mayo estaba repleta de trabajadores, aunque había una diferencia notable con la concurrencia de marchas anteriores, a las que se había sumado la CGT Azopardo.

 

“No hay que desesperarse porque hoy somos un poco menos que el otro día”, dijo ante el público. Inmediatamente, trazó una comparación entre el estado del lugar hoy y el que presentó el sábado, cuando el kirchnerismo celebró los 10 años de gestión.  

 

“Hace pocos días esta plaza estaba llena de gente, y la Presidente nos daba un discurso rodeada de algunos personajes que son un símbolo de la impunidad”, denunció, y apuntó en concreto contra el gobernador formoseño Gildo Insafrán por el asedio que sufre la comunidad Qom La Primavera. “Somos menos, pero somos más dignos, y acá no hay lugar para esa gente”, dijo.

 

En la víspera, Micheli había dejado entrever cierto recelo por la decisión de su aliado Hugo Moyano de no acompañar esta movilización. Cada vez que fue consultado por las razones del camionero para no sumarse, el dirigente de la CTA evitó las certezas, y aventuró que podía obedecer a las ambiciones electorales de ese espacio.

 

Desde el escenario, Micheli no habló de ese gesto –interpretado por muchos como una fisura en la “unidad de acción” que sostenían ambas centrales–, pero dejó un mensaje claro: “Nosotros tenemos dignidad y por eso no vamos a especular si este es un año electoral o no para salir a la calle a luchar”, lanzó. “Por eso podemos ser menos que la otra vez, y mañana podemos ser más, pero no podemos ser nunca los que les den la espalda a los trabajadores”, insistió.

 

“Es verdad que hay un proceso electoral en marcha, que uno puede escuchar que frente a la dispersión que tiene el campo popular estamos en problemas para presentar una verdadera alternativa”, admitió. “Lo que nosotros queremos no es un frente de oposición para cambiar el gobierno de manos, sino una verdadera alternativa que profundice la democracia y que cumpla con la distribución justa de la riqueza”, agregó.

 

En ese marco, Micheli aseguró que la CTA tiene “la responsabilidad como organización de jugar un papel de seguir creciendo”. Y en ese sentido llamó “pelear las conducciones” y “crear organizaciones”.

 

La marcha a la Plaza de Mayo fue el acto más importante de la jornada de protesta que organizó hoy la CTA, en conjunto con otros espacios como ATE y la CCC. Además de un llamado a huelga, hubo cortes de ruta en todo el país, donde según Micheli se movilizaron 300 mil personas.

 

Al término del acto, en declaraciones al canal TN, Micheli repitió que “la CGT tiene tiempos distintos”. “Más allá de la unidad de acción, las organizaciones no nos fundimos una con otra. Cuando coincidimos, obvio que el resultado es mayor. Seguramente nos volvamos a juntar”. Destacó, además, la presencia de una columna del Sindicato de Camioneros. “Es un puente que sirve para no romper esa unidad de acción”, dijo. (Infobae)

Política
19:20 29/05/2013
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%