Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Ocaña exige a De Vido que excluya a Lázaro Báez de las próximas licitaciones de represas

La diputada dijo al ministro que es "una vergüenza" que el empresario denunciado pueda participar en las licitaciones que se realizan en Santa Cruz.

 


La diputada nacional por Confianza Pública, Graciela Ocaña, envió una carta al ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, para pedirle que "rechace o excluya la participación del consorcio integrado por la firma Austral Construcciones, del empresario Lázaro Báez, del proceso licitatorio para la obra de las represas Néstor Carlos Kirchner- Gobernador Jorge Cepernic".

 

"Es una vergüenza que en el mayor emprendimiento de obra publica del país figure la firma de un empresario que está sospechado y acusado de participar en hechos de corrupción contra la Administración Pública Nacional", enfatizó Ocaña.

 

En ese sentido, la diputada detalló: "Austral Construcciones es una de las firmas preadjudicadas para realizar la oferta económica en la Licitación Pública Nacional e internacional "Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz". La participación en semejante proceso de contratación de una empresa sobre cuyo titular pesan gran cantidad de denuncias de corrupción y de lavado de dinero viola y pasa por alto todos los principios de transparencia y anticorrupción".

 

En la misiva, fechada el 22 de mayo, Ocaña  le advierte al ministro que hará penalmente responsables a los funcionarios que sigan adelante con el proceso, basada en que "el Reglamento de contrataciones establece la  responsabilidad de los agentes y funcionarios públicos que autoricen, aprueben o gestionen las contrataciones. De tal manera quienes convaliden hechos o actuaciones que resulten en un delito deberán responder por dichas consecuencias".

 

Para la legisladora, "ha quedo absolutamente demostrado que Báez mantiene estrechas relaciones personales con diversos funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, entre ellos, nada menos que con la Sra. Presidenta. En ese sentido- subraya- esas relaciones "influyen sobre los funcionarios que deban intervenir en el proceso licitatorio". Por último, destaca que "las represas constituyen una de las mayores obras públicas realizadas en la Argentina, equiparable a las obras de Yacyretá".

 

Y concluye: "Si no queremos repetir la historia y generar un nuevo "monumento a la corrupción", tal como fue calificada en alguna oportunidad la central hidroeléctrica de Yacyretá-Apipé, los funcionarios públicos competentes deben excluir del proceso licitatorio al consorcio integrado por la firma Austral Construcciones".

(Clarín)

Política
17:48 27/05/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%