Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Ante Cristina, otra advertencia de la Iglesia por la situación social

En el Tedeum en Luján, monseñor Radrizzani dijo que “la Argentina de hoy tiene demasiados pobres y excluidos”.

 


Una agenda bien cargada tuvo ayer la Presidenta. Al mediodía, antes del discurso que dio en el marco de los festejos por los diez años de la asunción de Néstor Kirchner, Cristina participó en Luján del tradicional Tedeum, en conmemoración del 203° aniversario de la Revolución de Mayo. Allí, flanqueada por su Gabinete y decenas de funcionarios y legisladores kirchneristas, coincidió con el gobernador Daniel Scioli y escuchó una nueva advertencia de la Iglesia por el duro cuadro social del país.

 

El aparato K se movió desde temprano al compás de la Presidenta y copó los alrededores de la basílica. El estridente sonido de los bombos y el color que aportaron las banderas, sombrillas y carteles de apoyo al Gobierno, con leyendas tales como “La déKada ganada”, contrastaron con algunas familias que también se acercaron para celebrar de la ceremonia pero desde el costado religioso, sin preferencias partidarias.

 

Minutos después de las 12, Cristina ingresó junto a Scioli a la basílica. Adentro ya la esperaban el vicepresidente Amado Boudou, quien se ubicó en la primera fila junto al presidente de la Cámara de Diputados Julián Domínguez y al Gabinete. Más atrás, se sentó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al igual que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray y varios legisladores, encabezados por Agustín Rossi y Carlos Kunkel.

 

El arzobispo de la diócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, recibió a Cristina y cordialmente la acompañó en una breve recorrida por la basílica. Luego, durante su homilía, el prelado optó por usar distintas frases del Papa Francisco para advertir sobre el severo cuadro de desigualdad social en el país. Así, citando un discurso pronunciado en 2010 por Jorge Bergoglio, sostuvo que “la Argentina de hoy tiene demasiados pobres y excluidos, los cuente quien los contare ”. Y enseguida agregó: “Más allá de los esfuerzos que se realizan, debemos reconocer que somos una sociedad injusta e insolidaria que ha permitido, o al menos consentido, que un pueblo otrora con altos índices de equidad, sea hoy uno de los más desiguales e injustos de la región”.

 

Asimismo, el arzobispo indicó que sueña “con una patria más equilibrada socialmente, donde quien tiene comparta y no solo acumule y quien no tiene , pueda ser aliviado dignamente”.

 

Y, por último, aludió al mensaje cuaresmal en el que Bergoglio exhortó a combatir, entre otros flagelos, a la corrupción. Cristina, que siguió atentamente su homilía desde una de las sillas dispuestas especialmente frente al altar, lució imperturbable. Siempre. Incluso cuando Radrizzani le agradeció por los fondos que destinó para reformar la basílica y los kirchneristas estallaron en aplausos. (Clarín)

Política
11:25 26/05/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%