Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

La bóveda secreta: Báez admitió que quien sacó las fotos es empleado suyo

El martes les había dicho a los periodistas que no conocía a Sergio Triviño, pero ayer reconoció que sí. “Revisando la nómina de empleados (de Austral Construcciones) recordé quién es”, sostuvo.

 


Luego de negar el día anterior conocer al empleado que habría sacado las fotografías del supuesto retiro de documentos y dinero del subsuelo de su chacra, el empresario kirchnerista Lázaro Báez debió admitir ayer lo contrario.

 

“Anoche (por el martes) no lo recordaba entre tantos empleados que tiene Austral, pero revisando la nómina de empleados recordé quién es”, dijo Báez sobre Sergio Triviño, cuyo paradero era ayer desconocido. Fue durante una nueva invitación a la prensa a recorrer parte de su chacra. El día anterior había intentado demostrar que nunca tuvo una bóveda en el subsuelo sino una cava para guardar vinos.

 

Pero ayer también dijo algo incierto. Aseguró que Triviño estaba trabajando normalmente pero cuando Clarín fue más tarde al lugar donde lo hace habitualmente allí dijeron que no había concurrido. Es un taller de carpintería y metalúrgico donde se hacen trabajos para la empresa Austral Construcciones, la preferida y favorita del kirchnerismo.

 

Báez garantizó que Triviño seguirá prestando servicio para la constructora, “si no procedió de mala fe” fue lo único que agregó Báez y consideró que era una exageración pedir el resguardo de Triviño “acá nos conocemos todos, es demasiado eso”.

 

Triviño habría sido quien sacó las 200 fotos del presunto vaciamiento ocurrido en la gigantesca chacra de Báez horas después de la primera emisión del programa Periodismo Para Todos (PPT), en el que se informó sobre un presunto lavado de dinero por 55 millones de euros y por lo que Báez quedó imputado en una causa penal. Ayer su paradero no estaba claro. Fuentes políticas dijeron que pudo haberse activado el mecanismo de protección a testigos, como había reclamado el martes la diputada Elisa Carrió a la Justicia. Es porque el juez federal porteño Sebastián Casanello decidió desprenderse del caso aunque ordenó custodia para Triviño y Fabián Coli, a quien el primero le habría entregado las fotos llevadas a la Justicia por Carrió.

 

Coli habría dicho a un allegado –según la agencia Opi Santa Cruz- que lo habían amenazado más de 30 veces. Anoche declaraba ante la jueza subrogante Ana Alvarez, quien el viernes entregará el tribunal a una conjueza con lazos con el kirchnerismo, Andrea Askenazi.

 

Báez ayer se defendió de las acusaciones durante una recorrida que hizo con la prensa por su chacra, ubicada en las afueras de esta ciudad. Mostró los invernaderos que se vieron por la televisión desde una toma aérea, respondió preguntas sobre su patrimonio y dijo que no hubo nada raro en haber ganado cientos de licitaciones de obra pública kirchnerista. La recorrida se cortó abruptamente cuando las preguntas de la prensa evidentemente no le gustaban. “Esta visita era para recorrer, no para hablar”, expresó el hasta hace poco para nada mediático empresario.

 

Ante las coincidencias que surgen entre las fotos difundidas en la denuncia y las que se tomaron el martes a la noche durante la recorrida convocada por Báez, el empresario kirchnerista volvió a hablar de una “maniobra mediática” y reiteró que no tiene ni bóvedas ni cajas fuertes en ninguna de sus propiedades.

 

“Mi casa está igual que hace ocho años” planteó en su defensa desmintiendo que se haya desmantelado una bóveda en su vivienda, y reconociendo que únicamente realizó una ampliación de la biblioteca. “A Usted le parece que en 20 o 30 días se pueden hacer tales modificaciones”, volvió a señalar.

 

Ante la posibilidad de que la denuncia de Elisa Carrió quede radicada en el Juzgado Federal de Río Gallegos, Báez manifestó que no habría mayores cambios, habló de una “justicia lenta” y al ser consultado sobre si creía en el sistema judicial, evitó emitir su opinión. (Clarín)

Política
08:58 23/05/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%