Scioli: “Trabajamos por los jubilados, por la producción y el trabajo”

El gobernador bonaerense y segundo candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, remarcó hoy que "trabajamos por los jubilados, por la producción". Lo hizo durante un encuentro con jubilados en Morón, del que también participaron el titular de la Anses, Amado Boudou, y el jefe de ese organismo, Juan Zavaleta.


El gobernador bonaerense y candidato a diputado nacional del Frente Justicialista para la Victoria, Daniel Scioli, afirmó esta noche que "nosotros formamos parte de un modelo que trabaja por los jubilados, por la producción, por el trabajo y dando una fuerte lucha contra la droga", al participar del cierre de un encuentro de jubilados en el partido bonaerense de Morón.

"Hemos avanzado mucho estos años y un país grande debe valorar a los abuelos y tenerlos en cuenta en cada uno de las políticas que se implementan desde el Estado", señaló Scioli ante unos 500 jubilados que integran la Federación de Centros de Jubilados de Morón.

En ese sentido, el mandatario provincial expresó: "Yo mantengo el espíritu y el compromiso de trabajo y los valores que me inculcaron mis abuelos", al tiempo que reiteró que "se que a algunos les llama la atención que me haya puesto al frente en esta elección, pero yo quiero cuidar a mi provincia y a la Argentina".

Scioli destacó a labor del titular de la Anses, Amado Boudou, y del secretario general de ese organismo y candidato a concejal del Frente Justicialista para la Victoria por Morón, Juan Zabaleta, porque dijo "son jóvenes que hacen un culto al trabajo por los jubilados".

"Ellos vinieron a profundizar el trabajo que comenzó Sergio Massa", afirmó Scioli y agregó que la mejor garantía para los jubilados es que el ahora jefe de Gabinete "integra nuestra lista".

Por su parte, el director Ejecutivo de Anses, Amado Boudou, aseguró que "nos rompemos el alma todos los días para que este sistema de mejoras a los jubilados no pare, por eso no vamos a dejar que nadie tenga la jubilación congelada durante 15 años, o que se les descuente los haberes, eso es lo que está en juego el 28 de junio".

"Hoy cuando todo parece indicar que algunos olvidan su pasado y piden debate, yo recuerdo que no les tembló el pulso o pidieron debate cuando bajaron las jubilaciones para cerrar las cuentas del estado", agregó el funcionario y aclaró que "son los que nos quieren confundir".

Asimismo, Boudou manifestó que "los que se opusieron a la creación de las Afjp en 1994 son los mismos que se opusieron a la movilidad jubilatoria y la recuperación del sistema previsional, la Unión Cívica Radical y sus desprendimientos, por eso yo me preguntó para qué quieren el voto si no saben que quieren y cuando gobiernan dudan tanto".

Finalmente, Boudou advirtió que algunos cuestionaron la frase nosotros o el caos, y al respecto yo digo que "le pongan el nombre que quieran, pero no sé como quieren denominar lo que sucedió en 2001".

Previamente, y para dar inicio al cierre del acto, Zabaleta, destacó la puesta en funcionamiento del programa "Puntos de Contacto", que consiste en "la informatización de centros de jubilados, para que puedan consultar los trámites".

Durante el discurso, sostuvo que "con este gobernador, que fue vicepresidente en 2003, empezó a cambiar el país y no puedo mentir, Scioli y Néstor Kirchner generaron la mejor y la mayor moratoria previsional de la historia, que les permitió a muchos trabajadores tener una jubilación".

"No le regalamos la jubilación a nadie, sólo saldamos deudas", afirmó el funcionario y aclaró que "junto a un equipo de trabajo estamos en Morón dispuestos a defender este modelo", concluyó el candidato a concejal en Morón, quien fue halagado por Boudou y Scioli por su labor en Anses. (Telam)

Política
23:36 16/05/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%