Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cristina: "Que el Reino Unido no utilice Malvinas para ocultar el desastre económico"

En un nuevo reclamo por la soberanía, exigió la reapertura del diálogo. Habló de un "compromiso irrenunciable con esta causa".

 


Varios golpes y un par de anuncios. En Puerto Madryn, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó este martes al mediodía el acto por el 31 aniversario del desembarco argentino en Malvinas. Allí habló de un "compromiso irrenunciable con esta causa" y le reclamó "al Gobierno del Reino Unido" que "no utilice Malvinas para ocultar el desastre económico y social".

 


"Hoy la Argentina no tiene enemigos, los únicos enemigos son la pobreza y la desigualdad que estamos combatiendo desde hace 10 años", aprovechó también la Presidenta para publicitar su gestión y reclamó "que se cumpla con el derecho internacional. Que el Gobierno del Reino Unido, no estoy hablando de su pueblo, que no nos confundan, que no nos desvíen, que al Gobierno del Reino Unido no utilice Malvinas para ocultar el desastre económico y social que sucede en Europa por políticas de ajuste y saqueos a trabajadores".

 

Y abundó: "¿Por qué se niegan a hablar y dialogar con un gobierno democrático? Estaban dispuestos a dialogar con una dictadura sangrienta, es incomprensible en este siglo XXI. Creo que las cosas no van a poder mantenerse así, es demasiada incongruencia. Militarizan un Atlántico Sur, donde no hay conflicto. Vamos a responder con un gran proyecto, con el Gobierno de Canadá y nuestro ministerio de Ciencia y Tecnología. Nosotros vamos a poner una nave científica en el Atlántico Sur para el conocimiento, mientras ellos ponen naves de guerra". Fue el primero de los anuncios.

 

"El otro compromiso que tenemos con los familiares, con esos 123 NN argentinos que yacen en las Islas (es avanzar con su identificación). A través del ministerio de Justicia, ya hemos localizado a 100 familiares, y 91 nos han firmado el pedido para hacer la presentación ante la Cruz Roja. Para identificarlos y que tengan su placa con nombre y apellido", detalló enseguida.

 


En el arranque de su discurso, Cristina recordó cómo vivió "aquellos días. Vivíamos con la amenza constante de que Río Gallegos fuera atacada para terminar con la resistencia de los argentinos. No me puedo olvidar nunca". A los veteranos, los llamó "combatientes, sin el ex". "Queremos estar aquí en Puerto Madryn porque aquí regresaron casi 8.000 de los 11.000 combatientes que estuvieron allí. Los ocultaron, pero este pueblo argentino, que no olvida a los que lucharon por él, salió a la calle a recibirlos, a entregarles comida", explicó. "Son la gloria de la Nación, jamás volverán a ser ocultados", prometió y obtuvo los primeros aplausos.

 


El acto arrancó pasadas las 13, una hora más tarde de lo anunciado. Un banda local tocó el himno y luego, la marcha de Malvinas. La Presidenta estuvo en el palco con el vicepresidente Amado Boudou y el gobernador de Chubut, Martín Buzzi (de llamativa corbata amarilla), a su lado.

 

Cristina fue recibida por familiares de los caídos y ex combatientes y llegó acompañada, además de por Boudou, por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el canciller, Héctor Timerman y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; de Salud, Juan Manzur; de Educación, Alberto Sileoni y de Ciencia, Lino Barañao. También forman parte de la comitiva el diputado nacional Andrés Larroque y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, entre otras autoridades nacionales y provinciales. (Clarín)

Política
18:22 02/04/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%