Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Para el kirchnerismo, Scioli “debe acatar las órdenes”

Lo dijo la diputada Conti, habitual vocera del pensamiento K. Agregó que el oficialismo no quiere “echarlo, sino alinearlo”. El sciolismo retrucó que el Gobierno busca “disciplinar” al gobernador.

 


“No lo queremos echar ni sacar, pero debe acatar las órdenes de quien conduce el proyecto, Cristina Kirchner”. Así se refirió la diputada oficialista Diana Conti al gobernador Scioli. La legisladora ha sido, en más de una ocasión, vocera del pensamiento más profundo del Gobierno.

 

Conti fijó posición con dureza en el enfrentamiento entre el Gobierno y el gobernador bonaerense, hasta hace poco uno de los principales baluartes para el kirchnerismo. “Queremos un compromiso de él con el proyecto político, que es colectivo”, dijo en declaraciones a FM Latina. “Nuestro señalamiento no tiene que ver con echarlo sino con alinearlo”, abundó.

 

El Gobernador evitó retrucar esos dichos, por la noche, en una entrevista en el programa Código Político, en TN. “Hace falta más fuerza para no responder que para responder”, dijo sobre los dichos de la legisladora Conti había ido más allá: “Las cosas se discuten hacia adentro y no por los medios, ni siquiera las candidaturas”, apuntando a la explicitación que hizo Scioli de su intención de ser candidato a Presidente si Cristina Kirchner no se presenta por la re-reelección.

 

Conti ha sido vocera fiel del pensamiento más profundo del kirchnerismo en más de una ocasión. Ella fue la primera que empezó a hablar de la re-reelección de la Presidenta, cuando nadie se atrevía a mencionar el tema. Y luego redobló la apuesta, imponiendo el concepto de “Cristina eterna”.

 

Para la legisladora, si Scioli “no se alinea va a terminar perdiendo capital político”. Y agregó que el gobernador “no tiene margen para enfrentarse con el proyecto” kirchnerista.

 

En el sciolismo siguieron la línea de su jefe, llamándose mayormente a silencio frente al nuevo embate. Sólo habló del tema el senador bonaerense y dirigente de La Juan Domingo, Osvaldo Goicoechea, quien dijo que en el kirchnerismo “quieren un delegado, no un gobernador”. Agregó, que “la diputada Conti, quien fuera funcionaria del Presidente De la Rúa hasta el último día de su mandato, es una irresponsable ”, y que “debería disculparse con el pueblo de la Provincia y con el Gobernador”. “ Quieren disciplinar al Gobernador a costa de hacer sufrir al pueblo bonaerense- remarcó-. La discreción con que se manejan los fondos coparticipables y la creciente inflación impiden que el Estado provincial pueda hacer frente a los graves problemas estructurales que tiene”.

 

En medio de esos cruces, en Radio Mitre le preguntaron al secretario de Seguridad de la Nación, sobre la versión de que el oficialismo quieren echar a Scioli, desplazar al vice Mariotto y que él, Sergio Berni, tercero en la sucesión provincial (es senador de licencia), ocupara el cargo.

 

“No es lo desmiento, digo que es una pavada”, respondió.

 

Sobre el tema de la embestida K, Conti añadió: “ Echar y sacar para nada. Lo que queremos es un mayor compromiso de él con el proyecto político que es colectivo. Las cosas se discuten hacia adentro y no por los medios, ni siquiera las candidaturas”. “Lo más notorio son sus charlas con (Julio) Cobos, que no entendemos qué tiene él para hablar con la persona que para nosotros simboliza al traidor político, o fotos con los hijos de la señora (Ernestina Herrera) de Noble, es decir, con actores de la vida argentina a los que nosotros los hemos dotado de un simbolismo específico.

 

Ninguno de nosotros nos sacamos esas fotos”, Otro que también habló ayer del tema fue el ministro del Interior, Florencio Randazzo. Si bien bajó el tono a su reclamo de que Scioli debía elegir “prioridades”, no se privó de afirmar que en la Provincia “ quieren hacer ver que hay un enfrentamiento del Gobierno con el gobernador para eludir responsabilidades”. (Clarín)

Política
09:49 29/03/2013
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%