Con ánimo renovado, OTC espera a Unión de Sunchales

Con la motivación que trajo aparejado el juego colectivo que tuvo para superar a La Unión, ahora el “Celeste” espera al próximo rival. El viernes, el Oberá Tenis Club recibe a Unión de Sunchales por la decimoquinta fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte.

 


La semana se inició de manera diferente para el plantel de Ricardo De Cecco. El juego colectivo que apareció, en gran medida, en el partido pasado, trajo tranquilidad a todo el plantel y provocó que los entrenamientos se iniciaran con otras sensaciones.

 


De todas maneras, el entrenador explicó: “de ánimo puede ser que sean diferentes estos días, pero de trabajo es el mismo. Estamos haciendo hincapié en transmitirnos confianza y estar unidos. Fue lo que planteamos el partido anterior. Sin dudas el juego dio más confianza a los jugadores, pero no nos tenemos que relajar, tenemos que pensar como en el partido pasado. Estuvimos muy metidos, concentrados en lo que teníamos que hacer. Ahora pensar partido a partido. Tenemos seis  finales que tenemos que tratar de ganar y llegar de la mejor manera al cierre de la fase”.

 


En cuanto al rendimiento que tuvo su equipo en el último juego, De Cecco destacó “fundamentalmente me gustó  lo defensivo. Creo que cuando ele quipo puede defender y cumplir las reglas que tenemos para ese partido, tenemos muchas más chances de ganar. Me gustó que el equipo se prestó mucho el balón y que mantuvimos la concentración durante mucho tiempo en el partido”.

 


Otras de las facetas relevantes para el entrenador fue que “Howard (Wilkerson) se está sintiendo mejor con sus compañeros. Creo que es un jugador que nos puede dar más variantes en el juego, que se entiende bien con los internos. Puede jugar abierto, es mañoso al defender, toma buenos rebotes. Necesita jugar y a medida que pasen los partidos se va a sentir mejor”, expresó.

 


La particularidad del rival de turno, Unión de Sunchales, es que en pocos días se enfrentarán en dos oportunidades, ya que el domingo 3 de marzo se jugará el partido pendiente entre ambos por la sexta fecha. Al respecto, Ricardo De Cecco manifestó “la situación es especial. Sobre todo porque ellos están en una posición incómoda. Tienen que ganar todos los partidos para salvar la categoría. Así que van a venir con la presión de querer ganar para cambiar su situación. Jugar dos partidos seguidos nos va a servir para conocerlos mejor, ya que cambiaron entrenador, extranjero, sumaron un jugador más, así que es como cada rival que enfrentamos, de cuidado”.

 


Por otra parte el entrenador del “Celeste” analizó las claves para repetir un buen juego. “Tenemos que estar concentrados. Atrás respetuosos de las cuestiones que trabajamos en la semana. Adelante tratar de rotar mucho el balón, jugar interior, cortinar bien a los tiradores. En este partido me gustaría que el equipo corra más, porque creo que van a proponer alguna defensa alternativa, así que si podemos tomar más rebotes y correr en un ataque primario más claro sería bueno. El juego colectivo fue un déficit que tuvo el equipo en la temporada. Puede ser porque tenemos jugadores demandantes del balón y creen que teniendo la pelota en la mano van a resolver la situación y es todo lo contario a lo que yo quiero, por lo que cuando entendamos que tenemos que jugar para quien tenga la mano caliente, o para el que esté lastimando el poste bajo o jugar para el pick central porque estamos sacando ventaja, ahí es cuando vamos a tener mayor solvencia y mejores resultados”.

 


En otro orden, Ricardo De Cecco entendió que “los triunfos y llegando a marzo donde se vienen los partidos más importantes es lo que entusiasma al entrenador y al equipo. Nos preparamos desde agosto para llegar bien a marzo donde se define el torneo. Estamos motivados para llegar lo mejor posible. Me gustaría llegar encontrando una línea de juego porque eso nos puede hacer mejor equipo y más peligrosos para el potencial cruce de playoff. La idea es  mantener esta motivación. Tenernos confianza y que la gente que empezó a venir más, siga viniendo, necesitamos el aliento. Que estemos todos: dirigentes, cuerpo técnico, jugadores, unidos. Entender que si bien no fue la temporada que esperábamos todavía no está terminada y podemos revertirla. Para lograr eso tenemos que estar todos unidos, metidos y luchando por un objetivo común que es que el equipo juegue mejor y gane”, sentenció el entrenador.

 


El partido se va a iniciar a las 21.30, en el estadio obereño y con arbitraje de Raúl Lorenzo y Martín Morano.

Deportes
08:02 21/02/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%