Sábado 21 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cómo Boudou llegó a hacerse cargo de la gestión por Ciccone

El primer contacto con los dueños de la imprenta lo concretaron dos amigos del ex presidente Néstor Kirchner. Al fracasar, el vice se involucró en el operativo de “rescate” de la compañía.

 


Con la ayuda que da el poder del Estado, el ex presidente Néstor Kirchner coordinó desde su inicio el rescate financiero de la imprenta Ciccone Calcográfica.

 

Tras la muerte del santacruceño, la operación quedó bajo control de Amado Boudou, quien se entrevistó personalmente con integrantes de la familia Ciccone en dos ocasiones. El rol que tuvo el vice en esta operatoria es investigado por la Justicia Federal. Tras el escándalo político y judicial que provocó el avance del expediente Ciccone, Cristina Kirchner defendió a Boudou y decidió estatizar la imprenta de la polémica.

 

Esa última parte de la historia es más conocida. Pero recién ahora se revela que, a principios del 2010, los hermanos Nicolás y Héctor Ciccone, fundadores de la empresa, buscaron la ayuda de Kirchner. Se sentían acorralados por el fisco. Mientras el Gobierno no les abonaba lo que les debía por haber confeccionado los pasaportes, la AFIP les reclamaba por sus impuestos impagos. Kirchner aceptó dialogar con ellos pero mediante la gestión de interlocutores de confianza.

 

Dos de los mejores amigos del ex presidente se reunieron con los Ciccone: el ex chofer de los Kirchner, Rudy Ulloa Igor, y el actual embajador en Uruguay, Dante Dovena, escucharon a los empresarios en un encuentro que se desarrolló en el restaurante La Stampa, del barrio porteño de Belgrano.

 

Dirigentes que tienen relación con Ulloa Igor recordaron que se había ocupado de este tem a, pero él no respondió los llamados de Clarín. El embajador Dovena tampoco atendió. Y los Ciccone no quisieron hacer comentarios al respecto.

 

En un principio, en Ciccone creyeron que la gestión ante Kirchner iba a dar un buen resultado. Si la empresa conseguía el financiamiento que podría acercar algún empresario K, sería beneficiada con un contrato de confección de papel moneda, fue el mensaje que les habría llegado desde la Quinta de Olivos. Pero eso nunca pasó. Y en cambio, en la compañía notaron la hostilidad del Gobierno.

 

En julio del 2010, la AFIP, de Ricardo Echegaray, pidió la quiebra de la imprenta. El funcionario actuó por orden de Kirchner, aseguraron fuentes oficiales que conocen la trastienda del caso.

 

Los hermanos Ciccone quedaron en una posición de total debilidad para negociar con algún potencial comprador de su empresa. Poco después, el juez de la quiebra de la compañía, Javier Cosentino, recibió dos ofertas por Ciccone Calcográfica. Una era del Estado, que quería utilizarla para imprimir dinero. La otra fue de la firma Boldt. El magistrado aceptó esta última.

 

En medio, y acosados por las deudas, los Ciccone volvieron a contactarse con el entorno de Kirchner. Su interlocutor, esta vez, fue José María Núñez Carmona, el socio del entonces ministro Boudou.

 

Según pudo reconstruir Clarín, Núñez Carmona le transmitió a Boudou que los Ciccone aceptarían vender parte de su empresa si el Estado volvía a contratarla para imprimir documentos de alta seguridad o papel moneda.

 

Boudou le contó estas novedades a Néstor Kirchner un viernes a la noche en la Quinta de Olivos, después de jugar un partido de fútbol en el que el santacruceño se desempeñó como defensor, describieron a Clarín fuentes al tanto de esa escena. A partir de entonces, la actitud de la Casa Rosada respecto a Ciccone cambió por completo.

 

El expediente comercial del caso se empezó a mover por acción de varios funcionarios que respondían al ex presidente.

 

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, presentó en los tribunales un escrito contra Boldt, la empresa que alquilaba la sede de Ciccone Calcográfica: ese texto se basó en una resolución de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia. La AFIP levantó el pedido de quiebra que había presentado dos meses antes.

 

La familia Ciccone ya había aceptado que la mayoría de las acciones de su empresa pasen a ser controladas por The Old Fund S.A. El director de esa sociedad era Alejandro Vandenbroele, ex pariente político del socio de Boudou; uno de sus accionistas minoritarios era Sergio Gustavo Martínez, viejo amigo de la juventud del actual vice.

 

Néstor Kirchner se murió el 27 de octubre del 2010.

 

Dos días después, The Old Fund cambió su directorio y recibió un aporte millonario de otra sociedad anónima.

 

The Old Fund logró quedarse con el control de Ciccone Calcográfica en julio del 2011. (Clarín)

Política
12:02 10/02/2013
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%