Miércoles 18 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

La CGT y la CTA críticas marchan juntas en marzo

El sindicalismo opositor se puso en marcha: la CGT Azopardo y la CTA disidente marcharán juntas en marzo al Ministerio de Trabajo para reclamar paritarias libres y al Congreso de la Nación para exigir que se apruebe la universalización de las asignaciones familiares.

 


No hubo definiciones respecto de la posibilidad de hacer otro paro general de 24 horas contra el Gobierno, medida que, por el momento, quedaría postergada para abril o mayo.

 

Lo resolvieron ayer Hugo Moyano y Pablo Micheli, en un encuentro de casi dos horas que se realizó en el gremio camionero, el primero que comparten desde que empezó el año, y en donde analizaron el conflictivo panorama de las paritarias de 2013 y la situación sociolaboral.

 

Cada dirigente se sentó a la mesa con su propia protesta bajo la manga.

 

Moyano tenía previsto efectuar a mediados de marzo una movilización hasta el Congreso para presentar el millón de firmas que, mediante el sistema de consulta popular, podría habilitar el debate legislativo del proyecto que amplía la cantidad de beneficiarios que reciben asignaciones familiares. Micheli, por su parte, llevó la decisión que tomó el lunes la conducción nacional de la CTA opositora: realizar una marcha ante la cartera laboral para exigir que no haya topes en las paritarias y que los convenios salariales queden abiertos por si se dispara la inflación.

 

Ambas protestas iban a hacerse a mediados de marzo, por lo que Micheli le propuso a Moyan o unificarlas: marchar juntos el 14 de marzo a Trabajo y al Congreso. El dirigente camionero quedó en presentar esta propuesta ante el consejo directivo de la CGT Azopardo, que se reunirá la semana próxima. Pero en las últimas horas el líder cegetista preferiría mantener desdobladas las protestas: marchar juntos al Congreso en la primera semana de marzo, cuando tenga lugar la primera sesión legislativa del año, y luego, el 14, al Ministerio de Trabajo para reclamar por las paritarias libres. La semana próxima seguramente se sumará al debate la CGT Azul y Blanca, que lidera Luis Barrionuevo.

 

Moyano y Micheli hablaron ayer del paro general, pero coincidieron en no apresurarse. Saben que el Gobierno apuesta fuerte a ganar las elecciones de octubre y que se harán anuncios que apuntan al bolsillo de los trabajadores. Si Cristina Kirchner no logra mejorar el humor social, los sindicalistas antikirchneristas apuestan a que se sumen a un eventual paro gremios que militan en la CGT Balcarce. (Clarín)

Política
09:14 07/02/2013
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%