OTC busca “pisar fuerte en casa”

Con esa premisa Oberá Tenis Club espera a Alvear de Villa Ángela por la 12° fecha de la segunda fase, zona norte del Torneo Nacional de Ascenso. Ante las complicaciones que se le presenta al equipo misionero para obtener un buen resultado fuera de casa, el objetivo es no ceder puntos de local. El partido se jugará este viernes a las 21.30 con arbitraje de Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo en el estadio del Oberá Tenis Club.

 


La desazón que provocó perder ante Instituto, ya quedó atrás explicó José Manuel Fabio, una de las figuras que tiene el plantel de la tierra colorada. “Anímicamente estamos bien, por supuesto que nos duele cada derrota, porque consideramos que no somos un equipo para cosechar un solo triunfo hasta ahora de visitante. Es algo interno que debemos sacarnos lo antes posible, sinceramente los viajes de vuelta se vuelven muy duros, pero acá el que se deprime pierde. Hay que luchar todos los días, luchar cada práctica, ponerse bien, fuerte de la cabeza, pensar en el próximo rival y en algún momento las cosas se nos van a dar”.

 


Las dispares actuaciones del equipo es tema de análisis siempre, sobre todo por la particularidad de que el equipo cambia si juega de local o de visitante. Al respecto reflexionó el obereño “si, de local nosotros hemos sido un equipo a lo largo del año y de visitante otro totalmente diferente. Siempre estamos como reiniciándonos cada semana, tratando de mantener la localía y fijarnos como meta empezar a cosechar puntos de visita para posicionarnos bien en la tabla y para que en los playoffs no sea todo cuesta arriba”.

 


Según Fabio el equipo es consciente de que la búsqueda debe continuar,  por eso es importante la victoria en casa. “La localía no se negocia nunca”, afirmó.

 


“A la vez seguir creciendo como equipo, eso va a ser hasta el último día de competencia y ahora con jugadores nuevos, extranjero nuevo, es una buena chance para darles  rodaje ganando el partido”, agregó.

 


El rival ya se encuentra en Oberá. Alvear es un club conocido para OTC con el que alternó buenos y malos resultados. “Es un equipo al que nosotros respetamos mucho”, manifestó José Fabio.

 


“Nos han ganado y nos han ganado muy bien, nosotros también tuvimos buenas actuaciones contra ellos”, sostuvo.

 


Por lo tanto entiende que “es un equipo que si nos descuidamos nos puede complicar y si hacemos las cosas bien también porque son un buen equipo. Así que hay que hacer un buen juego, jugar en buena forma para ganarles. Es un equipo que en los detalles te puede complicar. Con su base pueden jugar mucho juego de transición, de contragolpe, son jugadores muy rápidos y sus pivotes son muy reboteros, más que nada en la faz ofensiva. Haciéndonos fuertes bajo el tablero le vamos a sacar puntos y con la pelota en nuestro poder, vamos a poder correr, sobre todo porque suman mucha gente en ofensiva y puede costarles bajar. Controlar el equilibrio ofensivo para que no nos corran y hacernos fuertes en los tableros para poder también correr”, analizó.

 


El partido se jugará este viernes a las 21.30 con arbitraje de Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo en el estadio del Oberá Tenis Club.

Deportes
17:45 31/01/2013
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%