Juan Schiaretti: “Caerán, pero no habrá caos”

El gobernador de Córdoba insistió que el kirchnerismo perderá en las elecciones y opinó que, después del 28 de junio, “deberán sentarse con todos lo sectores políticos y aunar esfuerzos para que la crisis internacional, que todavía no golpeó a la Argentina, nos pegue lo menos posible”.


El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti volvió a pronosticar que el matrimonio presidencial “perderá” en los comicios legislativos del próximo 28 de junio.

“No va a haber un caos institucional”, remarcó y buscó diferenciarse de Néstor Kirchner, quien había manifestado que una derrota del espacio que él lidera retrotraería al país a la crisis de 2001.

Schiaretti, alejado de la Casa Rosada desde la crisis del campo, vislumbró que tras los comicios “el Gobierno deberá sentarse con todos los sectores políticos y todos los estamentos institucionales, y aunar esfuerzos para que la crisis internacional, que todavía no golpeó con todo a la Argentina, nos pegue lo menos posible”.

El gobernador de una de las provincias más importante decidió ir a los comicios por fuera del kirchnerismo e impulsó la candidatura del ex defensor del pueblo, Eduardo Mondino.

En tanto, Schiaretti instruyó a la Caja de Jubilaciones de Córdoba para que inicie formalmente ante la Nación el reclamo por la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con esa entidad hasta el 31 de diciembre de 2007.

"Cuando firmamos el acuerdo con la Nación, en septiembre del año pasado, nos dijeron que a fines de diciembre se iba a tomar una definición. En ese momento yo dije que si no había acuerdo, íbamos a ir a la Suprema Corte para que intermedie e indique de cuánto es la deuda. Ya pasaron más de cuatro meses y todavía no tenemos noticias", explicó. (26 Noticias)

 

Nacionales
09:27 05/05/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%