Cristina felicitó a Hugo Moyano por el acto "en defensa de un modelo y proyecto de país"

La Presidenta destacó la convocatoria realizada por el Día del Trabajador, donde el líder de la CGT llamó a votar por el oficialismo. Además, afirmó que no fue a favor "de un partido o un gobierno" y señaló que "la cantidad de trabajadores que se vio el 30 de abril tiene que ver con que el trabajo volvió a la Argentina desde 2003".


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este lunes el acto que la CGT realizó el 30 de abril para conmemorar el Día del Trabajador y remarcó que "esto demuestra que desde el 2003 el trabajo volvió a la Argentina".

Al felicitar al titular de la central obrera, Hugo Moyano, por el acto dijo que éste fue una "verdadera demostración de la participación de los trabajadores en la defensa, no de un gobierno o un partido, sino de un modelo y proyecto de país".

"La cantidad de trabajadores que se vio el 30 de abril tiene que ver conque el trabajo volvió a la Argentina desde 2003 y que se organizan sindicalmente y se expresan políticamente", sostuvo.

La Presidenta pronunció estos conceptos al encabezar el acto de reinauguración del edificio de la Escuela Nacional Fluvial, ubicada en Puerto Madero, que contó con la presencia de Moyano.

Al referirse a la escuela fluvial, señaló que ingresó en 2003 "la primera mujer, y en 2007 por primera vez los argentinos elegían a una mujer como presidente y egresaba una mujer de esta escuela".

Destacó que los egresados de la institución el año pasado "el 70 por ciento tiene trabajo porque son hombres y mujeres demandados por esta gran actividad económica".

"Este proyecto de país tiene que ver con escuelas técnicas, y esta carrera quedará incluida en las becas de tecnicaturas", agregó.

Señaló que "éramos un país de muchos abogados y contadores, pero es necesaria gente que sepa de máquinas, de ingeniería, con todo lo que tiene que ver con la producción y el valor agregado".

También resaltó que por primera vez una mujer viaja en la Fragata Libertad, pero en la sala de máquinas, lo que demuestra que estamos preparadas para tareas que hasta hace poco eran reservadas a los hombres".

"No voy a descansar hasta ver a una titular de la Armada, el Ejército o la Fuerza Aérea", afirmó.

Además de Moyano, estuvieron presentes los ministros de Defensa, Nilda Garré y de Educación, Juan Carlos Tedesco; el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy y el titular del Estado Mayor Conjunto, brigadiera Jorge Chevalier. (Telam)

Nacionales
20:28 04/05/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%