Moreno insiste: "La inflación es la que mide el Gobierno"

"Tenemos los precios de la carne del 2010", aseguró. Fue en una entrevista con la revista de un grupo comunista ultrakirchnerista. "Tenemos que estar muy atentos y vigilantes a las instrucciones que va a dar nuestra conductora", agregó.

 


El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, no tiene dudas: "La inflación es la que oficialmente está midiendo el Gobierno" y una de las pruebas de ello es que siguen vigentes "los precios de la carne de 2010" con "carne picada a $9,90 y asado a $18". Y las cifras que difieren de las del INDEC obedecen a un "escenario dibujado desde hace tiempo" en el que colaboran distintos "idiotas útiles" y que, según su teoría, les serviría a los bancos para cobrar intereses siderales y disfrazarlos como que son ligeramente superiores a la inflación.

 

 


El funcionario, que suele expresarse más bien en sus arengas en actos políticos o incluso en sus polémicas visitas a algunas empresas, le dio una entrevista a la revista Nuestra Palabra, del Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCE), una facción escindida del Partido Comunista en la década del 90 y que desde hace años tiene una fuerte impronta kirchnerista. El artículo de la revista indica: "Una delegación del PCCE se reunió con el compañero Moreno para, entre otras cosas, transmitirle la solidaridad de los comunistas frente a las recientes agresiones de la derecha".

 

 


Entre otras consultas, a Moreno le preguntaron por los "importantes avances de trascendencia histórica" de los últimos tiempos, a lo que el funcionario respondió que "se avanzó sobre uno de los vectores de competitividad central en la Argentina, que es el tema energético", en el que sostuvo que "se están tomando las medidas institucionales que garantizan el rumbo".

 

 


Y siguió: "La aplicación de la Ley de Medios es otro paso fundamental (...) El 7 de diciembre habrá una transformación muy importante en el espacio comunicacional (...) Se termina la cadena nacional del desánimo, del miedo y del caos".

 

 


Para los tiempos que vienen, el secretario de Comercio interior pidió a los militantes: "Hay que mantener lo nuestro con la cabeza arriba, mente fría y el corazón caliente (...) Tenemos que estar muy atentos y vigilantes a las instrucciones que va a dar nuestra conductora, que es Cristina". (Clarín)

Política
11:11 19/10/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%