Coria anunció su retiro definitivo del tenis

"Ya no sentía ganas de competir. He tomado la decisión de no volver a jugar", afirmó quien llegó a estar tercero en el ranking de la ATP.


El santafesino Guillermo Coria anunció este martes su retiro del tenis profesional a los 27 años y cuando ocupaba el puesto 672 en el ranking mundial, porque "ya no sentía ganas de competir".

Coria confesó a la prensa argentina que está "muy feliz" con la decisión que tomó, porque ahora podrá "disfrutar por más tiempo" de su familia.

"No sentía ganas de competir y por eso tomé la decisión de no volver a jugar. Lo venía pensando hace varios meses. Ya en Tailandia me di cuenta de que me costaba viajar y no sólo era el saque", le confió a la prensa Coria, que jugó su último partido el 16 de marzo de 2009 frente al israelí Harel Levy, quien lo derrotó en la primera ronda del challenger de Bangkok por 6-3 y 6-2.

El santafesino, de tan solo 27 años (nació el 13 de enero de 1982 en la localidad de Rufino), además confesó que está "muy feliz con la decisión" que tomó. "Ya tengo nuevos proyectos y podré estar más tiempo con mi familia", explicó.

Coria, que el 3 de mayo de 2004 alcanzó el tercer puesto en el ranking mundial de la ATP Tour, destacó como sus mejores recuerdos "la final de Roma 2004 con Rafael Nadal (perdió en el tie break del quinto set) y la semifinal de Roland Garros 2003 con André Agassi (le ganó en cuatro sets). Esos fueron mis dos mejores partidos en el circuito", enumeró.

El tenista cosechó nueve títulos (ocho sobre polvo de ladrillo y el restante en carpeta), perdió once finales, ganó 5.915.620 dólares y sumó a lo largo de su carrera 218 triunfos y 114 derrotas.

"En 2005 ya venía con pocas ganas de competir. Fueron tres años en el que las cosas no me salieron como quería. La pasión ya no era la misma y así es imposible hacer las cosas bien. En este deporte hay que estar al cien por ciento" concluyó un Coria que en las últimas tres temporadas disputó 14 torneos y obtuvo tan sólo tres victorias.

El "Mago", que ganó su primer título en Viña del Mar en el 2001 y el último en Umag en el 2005, tuvo entre sus logros más importantes los Masters Series de Hamburgo en el 2003 y Montecarlo en el 2004 (por su trascendencia en lo deportivo) y el ATP de Buenos Aires en el 2004 (por haberlo hecho ante su gente).

Sin embargo la mayor tristeza la tuvo en su mejor año, cuando cayó en la final de Roland Garros 2004 ante su compatriota Gastón Gaudio en cinco sets.

Coria también sufrió otros reveses en su carrera deportiva, como un control positivo de doping por nandrolona sufrido en el torneo Conde de Godó, de Barcelona, en abril de 2001.

A raíz de ello Coria estuvo suspendido por siete meses, luego de prosperar una apelación ante la Federación Internacional de Tenis (FIT) que en principio le había aplicado dos años.

Regresó al circuito, pero jugando inicialmente torneos challengers, el 2 de marzo de 2002 en North Miami Beach, donde le ganó al israelí Noam Okun. Su último partido lo había jugado el 6 de agosto del año anterior en el Masters Series de Cincinatti, donde cayó ante el marroquí Hicham Arazi.

El 18 de junio de 2007 inició un juicio contra la empresa Universal Nutrition, que le suministró el medicamento con el que registró el doping positivo, para demandarla por 10 millones de dólares. Llegó a un arreglo judicial al día siguiente.

Coria hoy dijo "adiós" y con esa palabra el tenis perdió a un jugador que deleitó con su juego exquisito y que se destacó, además, por su garra para afrontar las adversidades. (Telam)
 

Deportes
22:10 28/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%