Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

UCR: la renuncia de Reposo le puso “un límite a la impunidad”

El titular del partido consideró que la actitud de su bloque de senadores fue clave para sacar a luz la falta de idoneidad del titular de la Sigen. Desde el peronismo disidente también se mostraron conformes y hablaron de la “soberbia” oficial.

 


El arco opositor salió en conjunto a hacer leña del árbol caído y se adjudicó la salida de Reposo. El radicalismo, y otros sectores políticos, mostraron la renuncia del titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, a la candidatura a procurador general de la Nación como un logro de la presión ejercida contra esa postulación y una derrota del Gobierno. Ahora, el radicalismo va por más y pide que Reposo también deje su lugar en la Sigen.

 

 

El Comité Nacional de la UCR sentó su posición: “El país no se podía permitir un jefe de los fiscales sin independencia y sin idoneidad para el cargo”. El presidente del radicalismo, Mario Barletta, encabezó ayer una conferencia de prensa acompañado por el titular del radicalismo bonaerense, Miguel Bazze; el presidente del bloque de senadores Luis Naidenoff y los senadores Gerardo Morales y Ernesto Sanz; el jefe del bloque de diputados, Ricardo Gil Lavedra y los diputados Ricardo Alfonsín y Mario Negri. “La renuncia de Reposo, además, significa que el resultado electoral no habilita a la Presidenta a hacer cualquier cosa”, sentenció Barletta.

 

 

“Le pusimos un límite a la impunidad”, agregó. Morales también fue duro con Reposo: “Carecía de los dos elementos centrales para poder ocupar la Procuración General, el cuarto poder del país: la falta de independencia y la falta de idoneidad”. El jefe del bloque radical en el Senado también hablo de límites: “El abuso de poder es contraproducente.

 

 

La palabra límite, la palabra República han vuelto a tener sentido”, recalcó Luis Naidenoff.

 

 

En el radicalismo fueron muy críticos con las palabras en las que Reposo se comparó con Raúl Alfonsín por el supuesto promedio con el que el ex presidente se habría recibido como abogado. “ Este señor no tiene autoridad para decir eso. Ha engañado a los argentinos, ha engañado a la Presidente”, disparó Ricardo Alfonsín.

 

 

En el Peronismo Federal, el sector que recibió presiones tanto del oficialismo como de la oposición para definir la votación en el Senado, también apuntaron contra Reposo. “Sin lugar a dudas esto es un logro de los senadores que resistieron las presiones y que aún siendo aliados del Ejecutivo no estaban dispuestos a acompañar a alguien que no estaba preparado”, le dijo a Clarín, la senadora salteña, Sonia Escudero.

 

 

“Cuando Néstor Kirchner tuvo que llenar vacantes, buscó a las personas más prestigiosas por eso llamó la atención que el mismo Gobierno haga una cosa así”, agregó Escudero. “La renuncia de Reposo era lo correcto”, afirmó la senadora chubutense, Graciela Di Perna.

 

 

El diputado Gustavo Ferrari -que responde al sector de Francisco De Narváez- habló de soberbia. “Frente a la soberbia del Gobierno que sostenía una candidatura inconsistente que sólo pretendía garantizar impunidad, apareció por fin un límite”.

 

 

“La designación de Reposo como Procurador no se correspondía con su experiencia y antecedentes, es un logro de la democracia haberla evitado, y constituye también una señal para el vicepresidente Amado Boudou . Los argentinos necesitamos afianzar una Justicia independiente, que no legitime la impunidad de las funcionarios”, dijo el presidente del bloque socialista en Diputados, Juan Carlos Zabalza.

 

 

“Reposo, que repose en paz. Debemos seguir trabajando para defender las instituciones y reclamar una Justicia independiente”, explicó la diputada Graciela Ocaña. Ahora, arranca el debate en torno a la nueva candidata del Gobierno, la fiscal Gils Carbó. (Clarín)

Política
13:04 09/06/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%