Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Ante una derrota segura, Reposo bajó su candidatura a procurador

Al final, la candidatura de Daniel Reposo cayó por su propio peso. A las 22.30 de este jueves, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, convocó de apuro a una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que dio a conocer la renuncia del candidato de la Presidenta para la Procuración General de la Nación y anunció que Cristina Kirchner propondrá ahora para ese cargo a la fiscal Alejandra Gils Carbó.

 


La puesta en escena fue curiosa. La candidatura de Reposo parecía condenada luego de que senadores de la UCR, del peronismo disidente y una aliada del kirchnerismo confirmaron que votarían en su contra. Tras la audiencia del martes en el Senado, en la que Reposo tuvo una pobre actuación, el oficialismo quedaba a ocho votos de los necesarios. Sin embargo, en un acto que condujo por la tarde, la Presidenta elogió la “excelente tarea” de Reposo al frente de la SIGEN. El síndico la escuchaba sonriente desde Tucumán del otro lado de la videoconferencia.

 


Por la noche, mientras unos seis mil manifestantes protestaban con sus cacerolas en la Plaza de Mayo (pág 10), Scoccimarro sorprendió a los pocos periodistas acreditados que quedaban en Balcarce 50 con una convocatoria a la sala de conferencias. Allí, el vocero anunció que la Presidenta enviaba al Congreso el proyecto de reforma del Código Civil y luego pasó a leer cuatro cartas enviadas por Reposo: al jefe de la bancada radical en el Senado, Luis Naidenoff, al de la bancada oficialista, Miguel Ángel Pichetto, al presidente del Senado, Amado Boudou y a la Presidenta.

 


En la más extensa, dirigida a Naidenoff, Reposo se declaró víctima de un “ataque feroz, desproporcionado y mentiroso” en su contra por parte de los diarios Clarín y La Nación, dedicó largos párrafos a criticar a este diario, y fustigó con dureza al radicalismo por “hacer seguidismo de la opinión e intereses del Grupo Clarín”.

 


Recién en la lectura de la misiva a Pichetto, en la que agradeció el apoyo de la bancada oficialista, se supo que Reposo había decidido “declinar su candidatura”.

 


En la carta a Cristina, Reposo volvió a reivindicarse como “un hombre de su equipo” pero alega: “las circunstancias que rodearon el trámite de mi pliego me llevan a pensar que lo más prudente es tomar esta decisión”.

 


Reposo había sido nominado por la Presidenta tras la renuncia de Esteban Righi, a quien Boudou había salpicado en sus denuncias para despegarse del escándalo Ciccone. Cristina eligió entonces a un militante férreo del proyecto. Un amigo de Boudou desde los tiempos de la ANSES, donde lo había favorecido con un controvertido dictamen para la compra de automóviles. Pero enseguida afloraron sus flojos antecedentes en el derecho y un currículum plagado de atributos incomprobables, cuando no desmentidos. No importó. La Presidenta lo sostuvo hasta que avizoró la derrota en el Senado. (Clarín)

Política
08:29 08/06/2012
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%