Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

"Tengo u$s20 mil porque se podían comprar ¿Cuál es el problema?"

En medio de la polémica por el cepo cambiario, Aníbal Fernández reconoció que cuenta con ahorros de 2010 en moneda extranjera. Días atrás, desalentó la compra de dólares al advertir que "vayan haciéndose la idea de que la Argentina tendrá que empezar a pensar en pesos".

 

 


Aníbal Fernández habló durante la exposición del informe de gestión del Gobierno nacional ante la Cámara alta que realizó el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. En ese contexto, dio una alocución que incluyó respuestas a diversas inquietudes que formularon los senadores de la oposición como así también “una pregunta que leí por Twitter”.

 

“Leía hoy que me decían ‘usted tiene dólares en su declaración jurada’. Sí, si se podía comprar dólares. Por qué no los voy a tener; y los declaré, veinte mil y pico. ¿Cuál es la historia?”, admitió Aníbal Fernández, en medio de las críticas por el cerrojo que impuso el Gobierno a la compra de la moneda norteamericana.

 

“Ahora –continuó- llega el momento de que a esto hay que ponerle el corte, y el que no tiene clave fiscal no podrá comprar pasajes ni sacar dólares. Y esta es la situación a la que nos tenemos que enfrentar”.

 

¿Por qué razón?  “Porque no puede haber tanta divisa para sostener el nivel de importaciones y cumplir con el resto de las obligaciones que tenemos como los pagos, que necesitan de esa divisa y no vamos a contar con ella”, se sinceró el senador.

 

El lunes, él fue uno de los primeros funcionarios en salir a advertir sobre la necesidad de una política orientada hacia la pesificación. Aníbal Fernández había advirtido que: "Vayan haciéndose la idea de que la Argentina tendrá que empezar a pensar en pesos".

 

En la audiencia en el Senado, Abal Medina sostuvo, en la misma línea, que la política económica deberá “avanzar hacia la desdolarización”.

 

Aníbal Fernández no es el único funcionario que tiene ahorros en dólares. Según la declaración jurada de 2011, sobre registros de 2010, 7 de los 16 ministros de aquel año habían informado que la mayoría de sus ahorros estaba dolarizado.

 

Entre ellos se encuentran el ministro de Justicia, Julio Alak; el vicepresidente Amado Boudou; el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y el ministro de Interior, Florencio Randazzo, entre otros, publica un matutino porteño. (Infobae)

Política
10:23 31/05/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%