Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

"Este país cambiará cuando lo dirija alguien que haya pasado necesidades"

El titular de la CGT, Hugo Moyano, reiteró que su deseo es que algún dirigente del sindicalismo llegue a la Casa Rosada. Criticó duramente a Aníbal Fernández: "Es un charlatán de feria". Y hasta llegó a afirmar que su relación con Néstor Kirchner "no era excelente".

 


"Creo que ella (Cristina Kirchner) se molestó muchísimo cuando dije que veía con agrado que en algún momento haya un hombre de las filas del movimiento obrero al frente del país. Ese sigue siendo nuestro deseo. Yo le puedo asegurar que el día que un hombre que haya pasado necesidades y haya vivido las crisis, que no se las hayan contado, este país va a cambiar", afirmó el secretario general de la central obrera.

 

En declaraciones a radio Continental, Moyano indicó que cuando eso se produzca, "en serio se van a poder hacer cosas que alivien las necesidades de la gente".

 

El jefe del gremio de Camioneros se refirió así a su distanciamiento con el gobierno de la presidente Cristina Kirchner. Al respecto, recordó que desde la CGT respaldaron las políticas del Ejecutivo nacional "en la medida que se pusieron en práctica lo que los gobiernos peronistas tradicionalmente hicieron".

 

Moyano aseguró además que su relación con el ex presidente Néstor Kirchner "no era excelente" y rememoró que en las elecciones de 2003 él apoyó a Adolfo Rodríguez Saá en su candidatura a la Casa Rosada.

 

"Yo apoyé a Rodríguez Saá cuando muchos de los muchachos que ahora me critican lo apoyaban a Kirchner", afirmó.

 

Por otra parte, el titular de la CGT se refirió a las declaraciones de la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, quien el domingo pasado lo definió como un "Pac man" por intentar atraer a los afiliados de otros gremios.

 

"(Rial) se ha excedido, metió la pata", afirmó el sindicalista y llegó a advertir que los "estudios legales" de los funcionarios de la cartera laboral "trabajan para Cavalieri y el sector de los Gordos", en referencia a sus opositores dentro de la CGT.

 

Respecto a las elecciones que el próximo 12 de julio se celebrarán para definir a las próximas autoridades de la CGT, Moyano volvió a mostrarse confiado en tener el respaldo necesario para continuar al frente de la central obrera.

 

"No va a pasar nada, no hay ninguna posibilidad de que esto sea impugnado porque hemos convocado a los delegados de las distintas organizaciones como corresponde", indicó. (Infobae)

Política
11:47 30/05/2012
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%