Miércoles 18 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

“Transferir la posta es ineludible”

En uno de los momentos más emotivos de su discurso, con los ojos llenos de lágrimas y la voz quebrada, Cristina Fernandez recordó a su marido (siempre mencionándolo como “él” ) y planteó el tema de la sucesión y su futuro político. “Transferir la posta es ineludible. Los que crean en la eternidad, que por favor recen un rosario a la noche y se den cuenta de los frágiles que somos todos”, dijo, en tono filosófico.

 

 

Y reflexionando acerca de los años que entre su marido y ella han estado al frente del Gobierno, señaló: “La verdad que si uno relee el discurso (de asunción de Kirchner) cuando dice ‘cambios en nombre del futuro’ ahí estuvo el eje de estos nueve años”. Y agregó que “han sido dos gobiernos pero un solo proyecto”.

 

 

Además, afirmó que “son los nueve años de crecimiento económico social, económico y de inclusión más grande de nuestros 202 años de historia”, insinuando que considera los años de gestión kirchnerista como los mejores de la historia del país. Y argumentó: “Le hemos devuelto a los argentinos la Patria que le habían arrebatado”, subrayó a los todos los que seguían su discurso en Bariloche y por cadena nacional.

 

 

Al recordar a su fallecido esposo, Néstor Kirchner, dijo que “él vivió 60 años, pero qué 60 años”. Y cuando desde la tribuna le cantaron “Néstor no se murió, Néstor vive en el pueblo”, respondió con la mirada vidriosa: “Sí, vive en el pueblo, pero me gustaría que viviera conmigo, chicos”. (Clarín)

Política
11:10 26/05/2012
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%