Miércoles 18 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Diputados convalidó el decreto de intervención de YPF y la designación de sus autoridades

La Cámara baja convalidó el decreto que establece la intervención de YPF y la designación del Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y del viceministro de Economía, Axel Kicillof, al frente de la empresa.

 

 

El decreto, que recibió dictamen de la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo y fue ratificado a mano alzada junto con otro que establece la intervención de YPF-Gas, contó el respaldo de los bloques del Frente para la Victoria y sus aliados, en el marco de una sesión ordinaria que se inició poco después de las 13.

 

Se trata del texto enviado el 16 de abril pasado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que establece la intervención de YPF "por un plazo de 30 días con el fin de asegurar la continuidad de la empresa, la preservación de sus activos y de su patri­monio, el abastecimiento de combustibles y garantizar la cobertura de las necesidades del país".

 

A través del texto, se establece además la designación del ministro de Planificación Federal y del viceministro de Economía, al frente de la empresa recuperada.

 

Desde el oficialismo, el titular de la comisión bicameral permanente de Trámite Legislativo, Jorge Landau (FPV), defendió la intervención de YPF y consideró "falso" considerar esa decisión del gobierno nacional como una "confiscación".

 

"Se trata de una ley de expropiación que observó todos los alcances previstos en la Constitución y en los tratados internacionales", declaró Landau, al abrir el debate en el recinto sobre el decreto que establece la intervención transitoria de la empresa YPF recientemente recuperada y de YPF-Gas.

 

Landau aseguró que el Frente para la Victoria "no está únicamente para defender a la Presidenta, está también para defender los intereses de Argentina, y no de empresas privadas cuando esos intereses no coinciden con los del país".

 

Por el radicalismo, en tanto, el diputado nacional Jorge Albarracín (UCR-Mendoza) expresó que “no está acreditado que sea correcto el uso de facultades legislativas en estos decretos de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo”, al anticipar el rechazo de esa bancada a los DNU.

 

Asimismo, el diputado nacional de Unión Popular, Claudio Lozano, aseguró que si bien el FAP respaldó el proyecto de recuperación de YPF impulsado por el gobierno nacional, esa bancada rechazará los decretos del PEN por no estar de acuerdo con las autoridades designadas por el Ejecutivo para hacerse cargo de la empresa.

 

Desde el PRO, el titular del bloque, Federico Pinedo, cuestionó los decretos del PEN y afirmó que "lo que tenemos que resolver es si es bueno o malo para el futuro de los argentinos la intervención con un decreto de una empresa privada". (Télam)

Política
08:58 24/05/2012
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%