Miércoles 18 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

"No quiero que se reforme la Constitución para que se eternicen en el poder"

El titular de la CGT rechazó una eventual reforma de la Carta Magna para permitir un tercer mandato de Cristina Kirchner. Además, cuestionó que el tipo de cambio se encuentra "atrasado" y deseó: "Espero que no pase lo que sucedió en el 2001".

 

 


“La re-reelección es un tema que a la gente no le interesa. No está en la agenda de nadie. Aparte, sinceramente, yo no estoy de acuerdo, porque habría que modificar la Constitución Nacional y la Constitución se modifica para otras cosas, no sólo para quienes creen que pueden eternizarse en el poder”, declaró Hugo Moyano en una entrevista con Radio Mitre.

 

 

De ese modo se refirió al deseo de muchos dirigentes kirchneristas de impulsar una reforma de la Carta Magna para posibilitar un nuevo mandato de la jefa de Estado, en 2015.

 

 

Cuando se le contrastó la situación de la CGT, donde un sindicalista puede aspirar a la reelección en forma indefinida, aclaró: “No es lo mismo la responsabilidad de un dirigente gremial que la de un presidente… El trabajador tiene la voluntad de elegir al dirigente”.

 

 

No obstante, admitió que algunos funcionarios del Gobierno han sido funcionales a la intención de algunos sindicalistas de perpetuarse en la conducción de sus respectivas asociaciones sindicales. “Y en muchísimos casos, el Ministerio de Trabajo ha favorecido a esos dirigentes… Esta es una realidad que nadie desconoce”, rubricó.

 

 

 

La presión sobre el dólar
El secretario general de la CGT se refirió a la situación del dólar, que en los últimos días trepó a casi $6 para la venta en el mercado informal, al mismo tiempo que se endurecen los controles en las ventanillas oficiales.

 

“Sin ser economista, el dólar está atrasado en el sistema cambiario. Esto responde a una política que se aplica desde el Gobierno. Espero que no nos pase lo que pasó en el 2001, que después explotó en el mercado. Esto está respondiendo a esas decisiones que se tomaron en aquel entonces. No nos olvidemos que nos habíamos transformado en un país meramente exportador, por ese absurdo… Hoy no es esa la situación, pero las restricciones en las importaciones nos demuestran que fabricar acá no es lo mismo que pasaba hace algunos años”, profundizó.

 

 

Además, puntualizó que en algunos sectores de la economía se está sintiendo un descenso debido a las políticas gubernamentales aplicadas por la Secretaría de Comercio Interior. (Infobae)

Política
17:18 22/05/2012
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%