El precio de los combustibles "tendrá que ver con los niveles de producción", dijo Fernández

El senador señaló que el precio futuro de los combustibles tendrá que ver “con los niveles de producción y con la participación  en los mercados” de la estatizada YPF. Y agregó que "de acá a 30 días" se llamará a asamblea para designar el directorio.

 


"Con la promulgación de la ley, termina la intervención de YPF y comienza el momento en que, en el marco de políticas serias, y no como hizo Repsol, se pone en funcionamiento toda la capacidad de producción que tiene YPF y que tiene que llevarla al autoabastecimiento", dijo Aníbal Fernández en una entrevista con Telefe.

 

Agregó que "de acá a 30 días, se estará regularizando la situación de YPF, como dice la ley, y se llamará a una asamblea para designar el nuevo directorio y empezar a tomar las decisiones que lleven a la Argentina al autoabastecimiento".

 

“Desde el año '95 a la fecha, se multiplicaron 11 veces las importaciones, terminando en el año 2011 en 9.397 millones de dólares. Eso se tendría que terminar”, explicó el senador.

 

Y añadió que “no va a ser en el 2012, pero se tendrían que terminar las importaciones, no perder divisas y además ganar en la ventaja de lo que significan los movimientos propios de la generación de la exploración y la explotación de nuestros propios hidrocarburos, que nos darían la ventaja de fijar precios, porque el mercado también estaría regulado, de alguna manera, al ser (YPF) parte muy importante del mercado”. (Télam)

Política
18:36 07/05/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%