Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Moyano acusó de “traición” al Gobierno y desafió a sus rivales

Dijo que quieren evitar que siga en la CGT, pero reiteró que buscará la reelección.

 

 


Aunque usó un tono menos feroz que en sus últimas apariciones públicas, Hugo Moyano volvió ayer a atender a sus máximos archienemigos actuales: los referentes sindicales del antimoyanismo y la administración de Cristina Kirchner. A unos y otros les pegó duro, pero al Gobierno directamente lo acusó de traición.

 

“Evita nos decía donde está un trabajador está la Patria. Y yo agrego que quienes le quitan conquistas, salarios a los trabajadores, están traicionando a la Patria”.

 

También acusó al Gobierno de conspirar para desplazarlo de la CGT: “Están operando permanentemente para evitar que Moyano -el camionero siempre se refiere a si mismo en tercera persona- sea reelecto en la CGT”. Triunfalista, completó: “Ya hemos ganado porque el solo hecho de poner nervioso al poder nos da autoridad para seguir peleando por los derechos de los trabajadores”.

 

Sin dar nombres, denunció que ministros llaman a sindicalistas para advertirles “andate de al lado del Negro”. Si es cierto, la estrategia de la Casa Rosada parece haber tenido bastante éxito: ayer en el acto que Moyano encabezó en Parque Norte hubo escasa presencia de dirigentes de otros gremios.

 

El acto fue para celebrar el acuerdo que Camioneros alcanzó con el Gobierno de la Ciudad para el pago de indemnizaciones a 7.000 recolectores de residuos. De los 20.000 presentes, la enorme mayoría eran recolectores.

 

De los 34 minutos que se extendió en su discurso, Moyano se ocupó sólo en la primera parte -y de manera breve- al motivo del acto. El resto del tiempo lo dedicó en gran parte a posicionarse en la interna de la CGT y a castigar a sus rivales del movimiento sindical y al Gobierno.

 

Para el próximo jueves 12 de julio está previsto el congreso normalizador que deberá elegir a las nuevas autoridades cegetistas. Ayer, y por primera vez en un acto masivo de su gremio, Moyano anunció que buscará la reelección en la CGT: “ He decidido hacer un esfuerzo y sacrificio de 4 años más.

 

Para defender los intereses de los trabajadores como defendemos los intereses de los camioneros”, fundamentó.

 

También se burló de que el antimoyanismo quizá no se presente a confrontar contra él en el congreso: “¿No tendrán miedo a perder, no tendrán miedo a que sus propios delegados le voten en contra ?” Pareciera que estos muchachos tienen miedo de que sus delegados no voten por el candidato que ellos les digan”.

 

Sostuvo, además, que sus rivales salieron del “sarcófago a decir que Moyano está solo”. Enseguida agregó, señalando a la multitud: “Miren que solo que estoy”.

 

Según Camioneros del acto participaron 30.000 afiliados. Lo cierto, sin embargo, es que Parque Roca tiene capacidad para 14.500 espectadores y que una de sus cabeceras estuvo vacía debido a que allí estaba el escenario. Si se cuenta a la gente que estaba en el campo más la que no ingresó al estadio, en total hubo cerca de 20.000 personas.

 

Hubo presencia de diferentes ramas de Camioneros -Combustible, Larga Distancia, Corralón y Aridos, Logística, entre otras-, pero la mayoría de la gente pertenecía a Recolectores de Residuos. El clima era de alegría y no hubo incidentes. Algunos de los pocos dirigentes de otros gremios que se vieron sobre el escenario fueron Omar Plaini, Julio Piumato, Juan Carlos Schmid, Sergio Palazzo y Juan Carlos Murgo.

 

Después de aclarar que no le interesa ser “el candidato de un funcionario o de un gobierno de turno”, Moyano insistió con su agenda habitual de reclamos. Pidió la modificación del mínimo no imponible de Ganancias y que se eliminen los topes a las asignaciones familiares. También le reclamó al Gobierno que cancele la deuda que mantiene con las obras sociales sindicales, a la que ahora calculó en 16.000 millones de pesos.

 

Al final, lanzó una última advertencia: “Sería un error tremendo ignorar a las organizaciones gremiales”. Mientras Parque Roca se vaciaba, Moyano recurrió al viejo truco de la ambulancia: se subió a una que lo sacó rápidamente del estadio. (Clarín)

Política
08:58 27/04/2012
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%