Rescataron en Oberá a un suboficial del servicio penitenciario que cayó en un pozo

Un cabo 1º del servicio penitenciario provincial, identificado como Héctor Oscar Kaizer de 36 años con prestación de servicios en la UPII Oberá, resultó con graves heridas tras caer, presumiblemente de manera accidental, a un pozo de agua de 17 metros de profundidad, ubicado en su domicilio en el Barrio Km 0 de Oberá.


Efectivos de la División Bomberos de la URII, mediante en empleo de sogas y luego de una ardua tarea, pudieron rescatar a Kaizer, quien fue operado  anoche en Hospital Samic por una fractura expuesta en su tobillo izquierdo y se encuentra en buen estado de salud.
El accidente ocurrió este domingo cerca de las 17 hs., en una propiedad de sus suegros, situada sobre la Avenida de los Inmigrantes. Héctor Kaizer (36) instantes antes había descendido al fondo del pozo de agua a realizar limpiezas.  Aparentemente,  luego de haber culminado con sus tareas y cuando se disponía a salir,  se resbaló y cayó nuevamente hasta el fondo,  resultando con una fractura expuesta en su tobillo izquierdo. Familiares se comunicaron con la policía para pedir auxilio a la víctima, quien se encontraba consciente.
Gracias al arrojo de bombero, agente Antonio Alejandro Ferreyra, hoy contamos la historia de Kaizer. No hubo tiempo para otra decisión y utilizando equipamiento especial, se lanzó a la profundidad, sin pensar siquiera en su propia seguridad. Al cabo de varios intentos, utilizando sogas y arneses, logró retirarlo, hasta que llegó una ambulancia para trasladarlo al hospital, donde permanece internado.
Según el parte médico, anoche mismo, fue intervenido quirúrgicamente de su lesión y permanece internado en favorable recuperación.
El cabo 1º Héctor Kaizer cumple tareas en la guardia de la Unidad Penal II de Oberá y estaba de franco de servicio al momento de producirse el hecho, según informaron autoridades de esa Unidad Carcelaria.  Por largo tiempo recordará con orgullo su  rescate, por la actitud valiente de este agente policial de apenas 24 años y con apenas 4 años de antigüedad en la institución. 
 

Oberá
10:09 20/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%