Fuga de detenidos en la Unidad Regional II: Atraparon a Demenes y Leal logró escapar

Tras un rápido operativo la policía provincial recapturó el pasado sábado en San Ignacio a Juan José Demenes (30) quien permanecía prófugo desde el domingo 12 de abril cuando logró escapar de un calabozo de la seccional primera de Oberá. Marcelo Roque Leal (26) logró huir y está siendo buscado por más de 100 efectivos en jurisdicción de Gobernador Roca, San Ignacio y costera sobre el río Paraná. También se sumó del lado paraguayo en jurisdicción de Capitán Miranda la Policía Nacional de ese país en caso de que cruce el río.
Aparentemente “Leal” estaría con el cabello más corto y teñido de rubio, vistiendo una remera azul y un pantalón de buzo del mismo color.   


Tras la fuga de estos delincuentes se inició con un minucioso trabajo de inteligencia y se comenzó a vigilar, entre otros lugares,  la vivienda de los progenitores de Leal, situada en el barrio Perón en San Ignacio, al igual que toda la zona boscosa lindante.
El sábado en horas del mediodía se obtuvieron datos de que los fugitivos iban a ser atendidos por familiares, quienes les irían a llevar alimentos, ropas y otros elementos para su supervivencia, hasta una zona próxima del arroyo Persiguero. Alrededor de las 15 hs. de ese mismo día, se realizó un sigiloso seguimiento a dos hermanas y a la propia pareja de Leal, ante las sospechas de que se encontrarían en un monte ubicado en el barrio Villa Ema. Una vez en la zona boscosa un grupo de uniformados detectó la presencia de los malhechores, que inmediatamente emprendieron una veloz huída, internándose Leal, en la tupida vegetación, mientras que Demenes  y tras una corta persecución, en medio de agresiones y forcejeos fue apresado.
Momentos después fueron demoradas preventivamente Liliana (20), Carina (22) y Paulina (29) las dos primeras hermanas de Leal y la ultima su concubina por el presunto delito de encubrimiento.
El recapturado fue trasladado a una dependencia policial de Posadas y en las próximas horas será conducido a Oberá para comparecer ante los estados del Juzgado de Instrucción Dos a cargo del Dr. Horacio Heriberto Alarcón.


 
La búsqueda de Leal
El operativo continúa, en  jurisdicción de San Ignacio y Gobernador Roca, a cargo de los  comisarios mayores Hugo Luciano Pedrozo y Alberto Aníbal Mercado jefes de las UR de Oberá y Jardín America respectivamente, del que participan más de 100 uniformados dependientes, además del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Posadas, quienes se instalaron en el monte y continúan con las tareas de rastrillaje a fin de dar con el paradero de Leal.

 

La fuga de la comisaría
Desde el domingo 12 de abril, cerca de las 18.30 hs, la policía provincial trabaja en la búsqueda de estos malvivientes que se escaparon, presumiblemente, tras forzar el candado de la puerta de una de las celdas donde estaban alojados, Leal, desde el 4 de enero por el delito de robo calificado con toma de rehenes, hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2008 en la localidad de Campo Ramón; mientras que Demenes estaba preso desde el 19 de marzo por el delito de doble homicidio ocurrido en Colonia Mavalle, cerca de Aristóbulo del Valle.
Ante la Unidad regional II de Oberá se continúa instruyendo una investigación administrativa para establecer la responsabilidad del personal de servicio paralela a la judicial por “evasión”.
 

Oberá
07:11 20/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%