Lunes 17 de Enero de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

OTC volvió a festejar a puro triple

Oberá Tenis Club (OTC) consiguió el viernes como local un valioso y contundente triunfo sobre Alvear de Villa Ángela, por 91 a 76, en un partido válido por la quinta fecha del grupo TNA-1 Norte. El “Celeste” tuvo un tremendo porcentaje de efectividad desde el perímetro, con 14 de 26 en triples, lo que fundamentó la segunda victoria consecutiva en su estadio y en lo que va de la segunda fase. De esa manera se reacomodó en las posiciones y esperará entusiasmado el próximo partido, que también será como local, el lunes 20 ante Unión progresista, televisado a través de TyC Sports alternativo.

 


Por momentos el equipo se floreó, jugando un básquet de alto nivel, pasándose mucho la bola y defendiendo con tapas de Pablo Rizzo y Maxi Martín. Así, por ejemplo, llegó a sacar 23 puntos de diferencia a falta de seis minutos del final del primer tiempo (40-17).

 


Aunque la visita no se rindió y de la mano de Anthony Glover y Juan Manuel Ruiz, los más regulares, tuvo pasajes de recuperación que preocuparon al local, como en el último cuarto, cuando se acercó a ocho puntos (79-71).

 


No obstante a algunos altibajos, el local tuvo momentos en los cuales se “encendió” y volvió a lucirse para estirar nuevamente a más de diez puntos la ventaja, en torneo a los 13 y 15 puntos, que fue finalmente la diferencia. 

 


El goleador del partido, sin embargo, no estuvo del lado celeste, sino en Anthony Glover, el extranjero visitante, que finalizó con 32 puntos y nueve rebotes.

 


En el local, en tanto, si bien la figura fue el equipo, porque hubo un juego realmente compacto y cinco jugadores anotaron entre 11 y 21 puntos, Maximiliano Martín tuvo una gran noche, para regalarle a su familia que llegó a visitarlo desde La Pampa.

 


Al habitual despliegue defensivo y en todo el rectángulo, el escolta le agregó 21 puntos (4-6 en triples; 4-6 en dobles y 1-2 en libres), dos rebotes, una asistencia, cuatro recuperos, una tapa y una volcada, que generó los aplausos del público.  

 


La diferencia “tenis” la marcó en el primer tiempo. Tuvo mucha fluidez en los pases y mucha rotación, tanto que anotaron puntos nueve de los diez jugadores que pisaron la cancha. Esos aspectos fueron importantes, pero la clave estuvo en los lanzamientos desde el perímetro, donde hubo una efectividad del 60 por ciento, con 9 anotados sobre 15 lanzados (contra 1-8 de Alvear).

 


En ese rubro, solo en el cuarto inicial, acertaron Lucas Gornatti (3), Gamboa (1) y Landoni (1), para que el equipo termine con 5-7. Y la “mano caliente” siguió en el segundo cuarto (4-8), con Gamboa (2), Maxi Martín (1) y Martín Müller (1).

 


A partir de ahí el local controló el partido y en el complemento, pese al intento de los chaqueños, no paso sobresalto y ganó un partido contundente.

 

 

Síntesis

OTC 91
Martín Müller 8, Lucas Gornatti 13, Matías Fioretti 3, Andrés Landoni 16, Francis Nwankwo 11 (FI); Eduardo Gamboa 14, Maximiliano Martín 21, Pablo Rizzo 3, Facundo Mendoza 2, Joaquín Tuero 0. DT: Eduardo Pfleger.

 

 

ALVEAR 76
Lautaro Fraga 9, Juan Gallo 5, Juan Manuel Ruiz 14, Leonardo Segura 10, Anthony Glover 32 (FI); Eric Segovia 2, Sebastián Bernasconi 4. DT: Jorge Caballero.  

 

 

Progresión: 28-10; 49-36 y 70-57
Árbitros: Piedrabuena-Vasallo
Cancha: Estadio OTC

Deportes
10:40 12/02/2012
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Usted cuenta con el calendario completo de vacunación contra el COVID-19?

0%
No
0%
No confío en estas vacunas
0%
Son un riesgo para la salud
100%