Miércoles 18 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Cristina exhortó a seguir trabajando por la Argentina: "Por ella es por la única que pido"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió "prudencia, equilibrio y contribución" a los sectores empresarios y trabajadores, y solicitó a todos "colaboración" para "seguir trabajando con el mayor de los compromisos" por la Argentina.

 

 


Así lo afirmó la mandataria este miércoles, en la primera actividad oficial, luego de que este martes se informara que el 4 de enero deberá ser operada de un carcinoma papilar en la tiroides y que tomará una licencia de 20 días en su cargo.

 

"Seguiré trabajando como siempre con el mayor de los compromisos, y les agradezco todo lo que puedan hacer por la Argentina, nada más que por la Argentina, por ella es por la única que pido", sostuvo en el acto.

 

Ante una veintena de gobernadores y ministros en el Salón de las Mujeres, donde se anunció la ampliación del fondo de desendeudamiento que reprograma las deudas entre Nación y provincias, la jefa de Estado agradeció las muestras de cariño y solidaridad, y pidió a todos los sectores "seguir trabajando con el mayor de los compromisos por la Argentina".

 

En su mensaje, la mandataria pidió ante la crisis económica europea colaboración "en estos momentos tan especiales a todos los argentinos; sobre todo a aquellos que lograron mejorar su posición, tanto asalariados como empresarios", y dijo que "es necesario seguir trabajando para los que están abajo y no han podido subir".

 

En ese marco, pidió a los trabajadores "un poco de solidaridad a los que han logrado buenos ingresos", y también al sector empresario, que "quieren tener mayores beneficios, pero muchas veces los métodos terminan en obtención de privilegios y en rentabilidad extraordinaria a costas de presiones".

 

"Hago una apelación a unos y otros, y les pido la necesaria prudencia, equilibrio y contribución", dijo la mandataria, tras brindar datos sobre un estudio que indica que hubo un "mejoramiento de la equidad y la distribución" en los ingresos salariales.

 

Según detalló, el 10 por ciento de los asalariados percibe el 28 por ciento del total de esa masa salarial, con sueldos de entre 6.000 y 40.000 pesos; y en el otro extremo, un 10 por ciento percibe el 1,3 por ciento del total.

 

Para la Presidenta, "más que pelear por derechos están peleando por privilegios, porque algunas demandas se convierten más en querer privilegios a costa de otros".

 

En ese contexto, pidió la colaboración de todos los sectores, ya que "una sola persona no puede, aún cuando trabaje 24 horas y ponga su salud al servicio del país, no alcanza" y volvió a solicitar que "todos pongan su parte y no se comporten como sectores sino como parte de los 40 millones de argentinos".

 

Por otra parte, agradeció las muestras de solidaridad que recibió desde que anoche fue comunicado públicamente que el 4 de enero será intervenida de un carcinoma en la tiroides; en especial se refirió a los otros presidentes latinoamericanos como Hugo Chávez, de Venezuela; Sebastián Piñera, de Chile; Juan Manuel Santos, de Colombia; Fernando Lugo, de Paraguay y Dilma Rouseff, de Brasil.

 

Asimismo le pidió a gobernadores e intendentes que "pongan su mayor esfuerzo" en los días que estará de licencia a causa de su operación -entre el 4 y el 24 de enero- y apoyen al vicepresidente Amado Boudou, que quedará a cargo de la presidencia.

 

"Guarda con lo que hacés", le dijo a Boudou y agregó: "Va en serio, no es bromita".

 

En otro tramo del discurso, la mandataria pidió que se concrete a partir del 1 de enero la transferencia del servicio de subterráneos a la órbita de la ciudad de Buenos Aires.

 

"Le pido al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (Mauricio Macri) si se puede terminar con la transferencia de los subtes. Le pido encarecidamente que haga un esfuercito", aseveró, tras desatacar ante los gobernadores que Buenos Aires es la única ciudad en el país que cuenta con subterráneos.

 

Sobre el convenio firmado con las provincias, Cristina precisó que fue suscripto por 17 provincias y sirve "para aliviar en casi un 40 por ciento promedio para todas las provincias" los servicios de deuda.

 

"Estamos cumpliendo con lo preestablecido, que es seguir con esta política de desendeudamiento, consistente en el refinanciamiento de los pasivos provinciales", aseveró. (Télam)

Política
08:51 29/12/2011
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%