Julia Perié subrayó los logros de la Cumbre del Mercosur en materia de integración

La diputada nacional Julia Perié, en su carácter de Parlamentaria del Mercosur, destacó los logros que se han alcanzado entre los Estados Partes del bloque y Estados Asociados en la XLII Cumbre del Mercosur en materia de integración económica, comercial y política. Pudo reunirse con Hugo Chávez y Rafael Correa para intercambiar impresiones sobre el contexto político que define a América Latina como un bloque unido por causas comunes. “Me honra haber sido parte de esta cumbre donde se han logrado acuerdos importantes para el fortalecimiento de este bloque político”, destacó Perié.

 


En este sentido, la legisladora del Mercosur enumeró los acuerdos más importantes del encuentro: “Se firmó el acuerdo de Libre Comercio con Palestina, reconociendo de esta manera al Estado Palestino; se firmó el Protocolo de Montevideo que define un mecanismo de respuesta casi automática de defensa institucional para el caso que algún gobierno sea sometido a un golpe de estado; se lograron acuerdos en materia de salud; se conformó una comisión que tratará el ingreso al Mercosur de Venezuela y Ecuador; y se aprobó la suba de los aranceles extrazona para proteger la economía de los embates de la crisis internacional”.

 


Pero particularmente subrayó uno de los acuerdos del bloque que define el grado de compromiso existente hoy entre los países americanos: “Creo que otro avance contundente en la defensa de la soberanía de nuestros pueblos fue la reiteración de los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados del rechazo al ingreso de buques con bandera de las islas Malvinas”, puntualizó la diputada. Asimismo recalcó lo dicho por la presidenta Cristina: “Es importante que se tomen estas medidas porque, como dijo Cristina, cuando tengan necesidad de más recursos los van a ir a buscar a donde sea y como sea".

 


En tanto, se hizo tiempo para emitir su pesar respecto a la muerte del subsecretario de Comercio Exterior, Iván Heyn: “Nos encontramos muy tristes y dolidos por la muerte del compañero Iván”, quien fue encontrado muerto en una de las habitaciones del hotel donde se alojaba la delegación argentina.

 


Al final de la jornada pudo hablar con los mandatarios Hugo Chávez y Rafael Correa acerca de la inminente integración de Venezuela y Ecuador al bloque del Mercosur, sobre lo cual se concluyó que esta cuestión es absolutamente necesaria e ineludible para la unidad de los pueblos.

Política
17:01 21/12/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%