Julia Perié viajó junto a Cristina a la Cumbre del Mercosur, en su carácter de parlamentaria del bloque

La diputada nacional Julia Perié viajó junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la XLII Cumbre del Mercosur que se está llevando a cabo en Uruguay, donde la mandataria argentina recibe la Presidencia Pro Tempore de manos del presidente José “Pepe” Mujica. El encuentro buscará profundizar los vínculos entre los países miembros del bloque y los que se están por integrar al mismo. Además, los mandatarios tienen previsto analizar estrategias comunes a desarrollar ante la crisis mundial.

 

 


En su carácter de Parlamentaria del Mercosur, la diputada Julia Perié forma parte de la delegación argentina que acompaña en estos momentos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del bloque sureño, donde sesiona desde el mediodía de este martes en la sede del Mercosur, un distinguido edificio inaugurado en 1909 como Parque Hotel, y hoy declarado Monumento Nacional de Uruguay.

 


En esta oportunidad el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, le entregará la titularidad a Cristina que ejercerá la función durante el primer semestre del 2012.

 


Por su parte, la diputada Julia Perié será la encargada de estrechar los vínculos con sus pares del bloque para continuar construyendo políticas de integración desde el Parlamento del Mercosur.

 


“La integración es y será cada vez más fuerte”, adelantó la diputada antes emprender el viaje hacia tierras uruguayas.

 

 

Los temas que se analizarán en esta jornada serán:
-El Tratado de Libre Comercio con Palestina.

-El pedido de Ecuador para convertirse en un Estado pleno dentro de la organización regional.

 

-La situación de Venezuela que aún no pudo integrarse al Mercosur porque todavía el Senado de Paraguay no dio su aprobación.

 

-La situación de los países de este bloque ante la crisis financiera internacional.

 

-La política de aranceles extrazona.

 

Para la cumbre estarán presentes los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Ecuador, Rafael Correa, y el anfitrión Pepe Mujica.

 


En la jornada de ayer los cancilleres de los países miembros plenos del Mercosur, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, y los estados asociados Chile, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, mantuvieron una importante reunión por la mañana. Mientras que por la tarde se reunió el Consejo del Mercado Común.

Política
17:27 20/12/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%