Miércoles 18 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Julia Perié viajó junto a Cristina a la Cumbre del Mercosur, en su carácter de parlamentaria del bloque

La diputada nacional Julia Perié viajó junto a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la XLII Cumbre del Mercosur que se está llevando a cabo en Uruguay, donde la mandataria argentina recibe la Presidencia Pro Tempore de manos del presidente José “Pepe” Mujica. El encuentro buscará profundizar los vínculos entre los países miembros del bloque y los que se están por integrar al mismo. Además, los mandatarios tienen previsto analizar estrategias comunes a desarrollar ante la crisis mundial.

 

 


En su carácter de Parlamentaria del Mercosur, la diputada Julia Perié forma parte de la delegación argentina que acompaña en estos momentos a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la cumbre del bloque sureño, donde sesiona desde el mediodía de este martes en la sede del Mercosur, un distinguido edificio inaugurado en 1909 como Parque Hotel, y hoy declarado Monumento Nacional de Uruguay.

 


En esta oportunidad el presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, le entregará la titularidad a Cristina que ejercerá la función durante el primer semestre del 2012.

 


Por su parte, la diputada Julia Perié será la encargada de estrechar los vínculos con sus pares del bloque para continuar construyendo políticas de integración desde el Parlamento del Mercosur.

 


“La integración es y será cada vez más fuerte”, adelantó la diputada antes emprender el viaje hacia tierras uruguayas.

 

 

Los temas que se analizarán en esta jornada serán:
-El Tratado de Libre Comercio con Palestina.

-El pedido de Ecuador para convertirse en un Estado pleno dentro de la organización regional.

 

-La situación de Venezuela que aún no pudo integrarse al Mercosur porque todavía el Senado de Paraguay no dio su aprobación.

 

-La situación de los países de este bloque ante la crisis financiera internacional.

 

-La política de aranceles extrazona.

 

Para la cumbre estarán presentes los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; de Paraguay, Fernando Lugo; y de Ecuador, Rafael Correa, y el anfitrión Pepe Mujica.

 


En la jornada de ayer los cancilleres de los países miembros plenos del Mercosur, Uruguay, Argentina, Brasil y Paraguay, y los estados asociados Chile, Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, mantuvieron una importante reunión por la mañana. Mientras que por la tarde se reunió el Consejo del Mercado Común.

Política
17:27 20/12/2011
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%