Emergencia sanitaria en Catamarca y la ciudad de Córdoba por dengue

El gobernador catamarqueño declaró la medida para toda la provincia hasta que se supere la situación de epidemia. Lo mismo fue decretado en la capital cordobesa.


El municipio de Córdoba decretó la emergencia sanitaria por la expansión del dengue, para facilitar la reasignación recursos y trámites para combatir la enfermedad en la capital cordobesa, donde comenzaron tareas de fumigación “cuadra por cuadra”.

En tanto, el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, declaró el estado de emergencia sanitaria en toda la provincia hasta tanto se supere la situación epidemiológica producida por el dengue.

La disposición estará vigente "hasta tanto se supere la situación epidemiológica producida por el dengue, a los efectos de garantizar a la población afectada las medidas de prevención integral que en cada caso correspondiere, como también el acceso a los bienes y servicios básicos en materia de salud".

En el decreto 279/09, difundido este lunes, se establece la creación de un Gabinete de Emergencia integrado por todas las áreas del gobierno provincial, con sede en el ministerio de Salud, donde se concertarán medidas coordinadas para enfrentar la situación sanitaria con la finalidad de erradicar definitivamente el dengue.

La subsecretaria de Medicina Preventiva, y directora del Comité Operativo de Emergencia Dengue, Mirella Orellana, confirmó que son alrededor de 7.000 los casos en Catamarca. (26 Noticias)
 

Nacionales
23:05 13/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%