El Ejecutivo formalizó el llamado a extraordinarias del Congreso

El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, convoca al Congreso a sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre para tratar un paquete de proyectos propuestos por el Gobierno. Entre las iniciativas que se buscan aprobar antes de fin de año se destacan el Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y la Ley de Tierras, entre otras.

 


Entre los proyectos también figuran la prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque y a los cigarrillos, la Ley de Tierras y el proyecto que modifica la Ley Penal Tributaria.

 

El decreto 2021 está fechado el pasado 5 de diciembre y lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de quien fuera hasta el sábado último su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

 

En la norma, el Ejecutivo pide también el debate del Proyecto de Ley de Protección del Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierra Rurales, y el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y de papel para diarias.

 

"Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 12 hasta el 30 de diciembre de 2011", asevera el artículo 1 del Decreto 2021/2011, que en su anexo detalla las iniciativas incorporadas dentro del temario a tratar antes de fin de año.

 

Además, el decreto de llamado a extraordinarias incluye el tratamiento del proyecto de ley por el cual se reemplaza el "Régimen de Trabajo Agrario" aprobado por Ley 22.248; la consideración de acuerdos para designaciones y promociones; y la consideración de tratados, convenios y acuerdos internacionales.

 

Por otro lado, también se prevé el tratamiento de una iniciativa por la cual "se acuerda autorización a la señora Presidenta de la Nación para que pueda salir del país cuando razones de gobierno lo requieran".

 

La consideración de iniciativas tendientes a introducir reformas en el Código Penal de la Nación en los que respecta a prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista, y a conductas que, junto con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero, también fue incluida en el llamado a sesiones extraordinarias. (Télam)

Política
09:46 12/12/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Cuál es la ciudad que más creció en Misiones en los últimos 10 años?
Posadas
83.3%
Oberá
16.7%
Eldorado
0%
San Vicente
0%
Puerto Iguazú
0%
Leandro N. Alem
0%
Montecarlo
0%
Apóstoles
0%
Puerto Rico
0%
Jardín América
0%