Miércoles 18 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

El Ejecutivo formalizó el llamado a extraordinarias del Congreso

El decreto, publicado este lunes en el Boletín Oficial, convoca al Congreso a sesiones extraordinarias hasta el 30 de diciembre para tratar un paquete de proyectos propuestos por el Gobierno. Entre las iniciativas que se buscan aprobar antes de fin de año se destacan el Presupuesto 2012, la prórroga de la emergencia económica y la Ley de Tierras, entre otras.

 


Entre los proyectos también figuran la prórroga de la emergencia económica y del impuesto al cheque y a los cigarrillos, la Ley de Tierras y el proyecto que modifica la Ley Penal Tributaria.

 

El decreto 2021 está fechado el pasado 5 de diciembre y lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y de quien fuera hasta el sábado último su jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

 

En la norma, el Ejecutivo pide también el debate del Proyecto de Ley de Protección del Dominio Nacional sobre la Propiedad, Posesión o Tenencia de las Tierra Rurales, y el proyecto que declara de interés público la fabricación, comercialización y distribución de la pasta de celulosa y de papel para diarias.

 

"Convócase al Honorable Congreso de la Nación a Sesiones Extraordinarias desde el 12 hasta el 30 de diciembre de 2011", asevera el artículo 1 del Decreto 2021/2011, que en su anexo detalla las iniciativas incorporadas dentro del temario a tratar antes de fin de año.

 

Además, el decreto de llamado a extraordinarias incluye el tratamiento del proyecto de ley por el cual se reemplaza el "Régimen de Trabajo Agrario" aprobado por Ley 22.248; la consideración de acuerdos para designaciones y promociones; y la consideración de tratados, convenios y acuerdos internacionales.

 

Por otro lado, también se prevé el tratamiento de una iniciativa por la cual "se acuerda autorización a la señora Presidenta de la Nación para que pueda salir del país cuando razones de gobierno lo requieran".

 

La consideración de iniciativas tendientes a introducir reformas en el Código Penal de la Nación en los que respecta a prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista, y a conductas que, junto con el lavado de dinero, afectan el orden económico y financiero, también fue incluida en el llamado a sesiones extraordinarias. (Télam)

Política
09:46 12/12/2011
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%