Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Juró Cristina Fernández: "Si así no lo hiciera, que Dios, la Patria y él me lo demanden"

La Presidente dio comienzo a su nuevo mandato ante la Asamblea Legislativa. Su hija le puso la banda presidencial bajo la mirada del saliente vicepresidente, Julio Cobos.

 


A las 11:42, Cristina Kirchner partió en helicóptero desde la residencia de Olivos rumbo al helipuerto de Casa Rosada, donde descendió a las 11:50, para trasladarse en auto rumbo al Congreso de la Nación. Vestida de negro, y no de blanco como llegó a especularse, la mandataria estaba acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, además de la esposa de este último.

 

A las 12, Cristina Kirchner llegó al Congresso, donde Boudou la esperaba en la explanada central del edificio. Juntos ingresaron por las escalinatas hacia el Salón de los Pasos Perdidos. De allí, y tras firmar libros protocolares, se dirigió hacia el recinto donde la esperaba reunida la Asamblea Legislativa, presidida por el vicepresidente saliente, Julio Cobos?, quien sólo abrió la sesión.

 

Primero asumió Amado Boudou, quien juró "por Dios, la Patria y los Santos Evangelios", para luego dar lugar a la toma de poder de Cristina Kirchner. "Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden", prometió, en memoria de su difunto marido, Néstor Kirchner, para luego recibir la banda presidencial de manos de su hija.

 

Luego, la mandataria comenzó su discurso, planteando los principales lineamientos de su mandato. La alocución se prevé que durará alrededor de una hora.

 

El Congreso recibió, además de todos los diputados y senadores nacionales, a los ministros salientes y a los recién nombrados, y a los gobernadores.

Política
13:02 10/12/2011
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%