Martes 17 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Al reasumir, Macri se comprometió a trabajar por la unidad de los argentinos

En el inicio de su segundo mandato como jefe de Gobierno, solicitó dejar de lado los "enfrentamientos" y anticipó que buscará ser una "alternativa nacional". Abogó además por dar encontrar mecanismos de concertación que garanticen la paz social.

 


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, asumió ayer su segundo mandato en la ciudad de Buenos Aires, en una sesión especial llevada a cabo en la Legislatura. Allí juró junto a su vice entrante, María Eugenia Vidal, compañera de fórmula en la elección de julio pasado.

 

Con un mensaje mirando hacia 2015, el reelecto mandatario reconoció que tuvo errores y abogó por el diálogo. Pidió dejar de lado los "enfrentamientos" e instó a "trabajar juntos todas las fuerzas políticas".

 

"Cuando me decidí a ser candidato nuevamente por la Ciudad, me dije que de ahora en más iba a trabajar por la unidad de todos los argentinos", dijo Macri, con un tono conciliador.

 

En un discurso de 15 minutos, el líder de PRO sostuvo que él y sus colaboradores no abandonarán su "rol de alternativa nacional", pero pidió dejar de lado "las enemistades estériles y egoístas". "La discrepancia en el campo de las ideas no debe llevar al enfrentamiento personal", enfatizó.

 

Además, el jefe de Gobierno porteño consideró "fundamental" dar más lugar a los jóvenes y enumeró los cuatro grandes desafíos para la nueva gestión:

 

Seguridad: "La seguridad de los vecinos sigue siendo un desafío central. Por supuesto, seguiremos insistiendo para que la seguridad forme parte de una agenda de trabajo en la que Ciudad, Nación y Provincia podamos coordinar recursos y planes de acción".

 

Medio ambiente: "La cuestión ambiental dejó de ser una opción. Comprendo su urgencia. No debe haber proyecto de la Ciudad que no tenga en cuenta esta realidad abrumadora. Trabajamos en todas las áreas de gobierno de manera transversal, para que las iniciativas y las acciones que emprendemos tengan una fuerte impronta ambiental".

 

Sociedad integrada: "La educación, la salud y el trabajo son los pilares fundamentales para construir una sociedad más integrada socialmente".

 

Cultura: "Vamos a seguir promoviendo la cultura gratuita, diversa y de calidad, tanto en el espacio público como en sus instituciones culturales. Debemos trabajar junto con el sector privado, promoviendo la oferta".

 

En otro pasaje del discurso, Macri convocó a trabajar "entre el Estado, las empresas y los sindicatos para encontrar mecanismos de concertación que garanticen la paz social" para hacer frente a los "momentos de crisis económica y social por los que atraviesa el mundo".

 

Para finalizar, el reelecto jefe de Gobierno formuló una autocrítica al reconocer que al principio de su gestión cometió el "error" de pensar que "la visión eficientista" era la correcta, y afirmó que aprendió que gobernar "es una tarea humana".

 

"Jugar a que somos perfectos e infalibles es vivir en la mentira: hemos entendido que la visión meramente eficientista no es la correcta y que la tarea de conducir una ciudad es humana, de acercamiento y de encuentro", subrayó. (Infobae)

Política
09:35 10/12/2011
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%