Lunes 16 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

Dura crítica de la Presidente a los gremios de la línea de bandera

Cristina Kirchner repasó los conflictos por los cuales estuvieron los vuelos parados, entre ellos una colitis masiva. Respaldó a Mariano Recalde, aseguró que a Ricardo Cirielli "hay que convencerlo para que trabaje" y le envió un mensaje a Macri: "Yo tuve a mis hijos hechos pelota y salí a hacerme cargo de Argentina".

 


Cristina Kirchner encabezó ayer por la tarde la inauguración de un hangar de Aerolíneas Argentinas en Aeroparque, en donde repasó las decisiones tomadas por su gestión en la administración de la línea de bandera y criticó fuerte a los gremios, a los cuales acusó de realizar "boicots encubiertos" para perjudicar las operaciones.

 

 

Si bien en otras oportunidades la mandataria había pedido la colaboración de los sindicatos con representación en Aerolíneas Argentinas, esta vez fue mucho más allá y apuntó con dureza contra la conflictividad laboral en la línea de bandera.

 

 

"Son boicots encubiertos. No son acciones declaradas y abiertas. Son vuelos que no salen, vuelos que no llegan, vuelos que se caen. Hacen lo mismo que se hacía en aquella época que se vaciaba la empresa. Pero...¿hacerlo ahora con un gobierno democrático que recuperó la línea de bandera?", se preguntó la mandataria.

 

 

Entre esos "boicots encubiertos", la mandataria recordó que en 2008 varios pilotos de la compañía que se encontraban en distintas ciudades del mundo acusaron una colitis simultánea, lo que obligó a suspender una gran cantidad de operaciones. Una situación similar sucedió un año después, en mayo de 2009. "Lo de la tendinitis era mejor", bromeó la mandataria al comparar esta situación con el paro que realizaron tiempo atrás los trabajadores de los subtes.

 

 

Cristina Kirchner aprovechó varios pasajes de su discurso para referirse al debate con la Ciudad por el traspaso de las seis líneas de subterráneos y el Premetro, en clara respuesta a los dirigentes porteños que días atrás aludieron a Aerolíneas Argentinas para discutir sobre la transferencia de los activos.

 

 

"Por ahí, cuando una escucha que no se pueden hacer cargo de los subtes, administrados por una empresa nacional solvente, con un solo gremio, con una buena situación económica... Quiero recordarles a todos los argentinos y a quienes tienen responsabilidades sindicales e institucionales en qué momento esta Presidente se hizo cargo de una compañía quebrada, vaciada, sin aviones", declaró. 

 

 

Y continuó: "Escucho no puedo hacerme cargo del subte por esto, no puedo porque tengo tendinitis o colitis... Y a mí se me murió el compañero de toda la vida. Yo tenía los dos hijos hechos pelota y tuve que hacerme cargo de la Argentina. Y salí a trabajar y a ponerle el hombro todos los días".

 

 

"Muchas veces siento que no me da el cuerpo, veo a mis hijos mal e igual tengo que salir y poner la mejor sonrisa y dar esperanzas, ilusiones y expectativas porque es lo que los argentinos esperan de su Presidente. Y  me siento casi una estúpida, pero no, en el fondo, en algún lugar y en algún tiempo, estas cosas se reconocen", continuó.

 

 

Cuando un grupo de militantes comenzó a realizar cánticos contra Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, gremio que hace 15 días protagonizó algunas de las medidas de fuerza, la Presidente los interrumpió e indicó: "La idea no es confrontar, la idea es convencerlo para que trabaje".

 

 

En esa línea, la mandataria convocó "reflexionar" a los seis gremios y les aclaró que al presidente de la empresa, Mariano Recalde, "no lo puso el espíritu santo" sino que fue ella quien lo designó. Y que es ella la que está detrás de todas las decisiones que se toman en la compañía día a día, como la restructuración de vuelos anunciada la semana pasada. (Infobae)

Política
00:34 25/11/2011
Es el primer censo bimodal: digital y presencial

El miércoles 18 de mayo a las 8 de la mañana comenzará formalmente el relevamiento presencial. Hasta ese momento se puede responder de forma online. Se prevé que la jornada se extienda hasta las 6 de la tarde. 22 respuestas a preguntas básicas del undécimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. El miércoles 27 de octubre de 2010 a las 9:15 de la mañana murió en su casa de El Calafate Néstor Kirchner. Una hora antes ya había comenzado en todo el país el décimo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas en la historia argentina. Ya pasaron más de 4.200 días y una pandemia para que este miércoles 18 de mayo de 2022 se realice un nuevo relevamiento de población. “Se podrá saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos”, define el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), responsable de coordinar el programa.

Nacionales
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%