Domingo 22 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome
Detuvieron a un joven que le habría arrebatado el teléfono celular a una mujer  |  La Legislatura misionera implementó el modelo de Maternidad Segura y Centrada en la Familia, con enfoque intercultural  |  Los Helechos recibirá a referentes del Club Guaraní Antonio Franco el próximo 25 de Mayo  |  El domingo se terminarán los trabajos de reparación del tanque elevado de Gendarmería Nacional  |  En Oberá detuvieron a un hombre por violencia familiar  |  Continúan los trabajos de mantenimiento integral de rutas terradas en Misiones  |  La Policía frustró el robo de 1150 kg de hoja verde de yerba en Campo Viera  |  Alberto Fernández retoma la agenda local agobiado por la inflación y la presión del kirchnerismo para que desplace a Martín Guzmán  |  Golpe al Narcotráfico: Gendarmería incautó más de 10 toneladas de marihuana en tres operativos en Misiones  |  Gendarmería secuestró más de 35 kilos de marihuana y 1 kilo de cocaína en tres procedimientos en Misiones  |  Un hombre amenazó con un machete a su ex pareja y fue detenido  |  En Oberá despistó de un camión que transportaba vinos y dejó daños materiales  |  La Cámara de Representantes creó el plan de Salud Integral Misiones  |  Tras robo en dos departamentos del barrio Yerbal Viejo de Oberá recuperaron elementos  |  Detuvieron a un joven en Oberá por amenazar a su madre  |  La policía detuvo in fraganti a un joven cuando robaba un medidor de agua en el Barrio Caballeriza  |  La CELO y Marandú Comunicaciones siguen aliados para mejorar la interconexión al servicio de Internet  |  Vecinos se reunieron con la policía y otras entidades para conformar un Foro de Seguridad en Oberá  |  Los problemas que afronta el sector tabacalero marcaron la agenda en el Congreso nacional  |  Bomberos sofocaron dos incendios en Oberá  |  Entregaron insumos para la Escuela de Robótica de Los Helechos  |  Por primera vez con público luego de pandemia, el gobernador inauguró, en la Legislatura, el período de sesiones ordinarias  |  Encontraron muerto a un hombre dentro de un pozo de agua en el Barrio San Miguel de Oberá  | 

El Gobierno elimina subsidios que benefician a sectores industriales y hogares de altos ingresos

El Gobierno anunció la eliminación de los subsidios que benefician a grandes empresas, countries de todo el país y los barrios de Puerto Madero y Parque, en Capital Federal, por un total de $4.000 millones anuales.

 


El anuncio fue realizado por los ministros de Planificación y de Economía, Julio de Vido y Amado Boudou, y suman a la eliminación de subsidios concretada durante los primeros días del mes a bancos, financieras, compañías de seguros, casas de juegos de azar, puertos fluviales, aeropuertos, telefonía móvil y empresas de hidrocarburos y minería.

 

"La Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) quiere iniciar una etapa de personalizar el subsidio, y en esta segunda tanda se eliminará el 100 por ciento de los subsidios a las empresas más grandes de algunos sectores, a los countries y a los barrios Puerto Madero y Parque, en la Ciudad de Buenos Aires", indicó Boudou durante una conferencia de prensa realizada en el microcine del Palacio de Hacienda.

 

Esta quita, concretamente, se desdobla entre los siguientes sectores de la industria a partir de diciembre: refinamiento de combustibles (472 millones de pesos), procesamiento de gas natural (1493 millones), biocombustibles y aceites de exportación (745 millones), y agroquímicos (758 millones).

 

"No habrá ningún impacto en el precio de los bienes y servicios que estas empresas producen", remarcó Boudou, quien reiteró que los principios rectores de esta medida pasan "por la competitividad de la economía en su conjunto y la equidad social".

 

En cuanto a la quita de subsidios para el sector domiciliario, que entrarán en vigencia desde el 1 de enero próximo, y abarcará a los countries de todo el país, más los barrios porteños de Puerto Madero y Parque.

 

"Los subsidios en los countries y los barrios metropolitanos de Puerto Madero y Parque suman unos 500 millones de pesos, lo que representa una quita total de 3.978 millones de pesos", añadió Boudou.

 

 

Por su parte, De Vido puso el foco en los usuarios que habitualmente hacen hincapié en la necesidad de segmentar los subsidios y sugirió que, "voluntariamente", renuncien a ese beneficio y se hagan cargo del pago del fluido "con su propio bolsillo".

 

"Los usuarios de la Ciudad de Buenos Aires recibirán, junto con la factura de luz, gas y agua, una planilla para que informen si realmente necesitan el subsidio o no, y luego cotejaremos con nuestra base de datos para analizar la veracidad de esa declaración", indicó De Vido.

 

Por otro lado, se pondrá en marcha "un registro único de usuarios a través de una página web para simplificar el trámite de renuncia al subsidio, lo que será una muestra de altruismo y solidaridad que nos viene bien como sociedad", agregó el ministro.

 

"Es importante que la sociedad tenga en claro que a partir del 1 de enero habrá tarifa plena de luz, agua y gas para los countries del país y los barrios metropolitanos de Puerto Madero y Parque", subrayó el jefe de la cartera de Planificación.

 

De Vido admitió que el proceso domiciliario, por pedido de la Presidenta, se llevará a cabo "en forma gradual, arrancando por la Ciudad de Buenos Aires con los barrios de mayor poder adquisitivo".

 

Precisamente, el ministro estimó que en esta primera etapa la quita del subsidio "abarcará a unos 232 mil usuarios, a quienes se les informará con precisión el monto del subsidio que van a perder".

 

El titular de Planificación subrayó que "ninguna de las medidas que estamos tomando afecta a ninguna pequeña y mediana empresa, en el entendimiento de que son las de menor capacidad contributiva y las más dinámicas en la creación de empleo formal".

 

El ministro enfatizó que en el caso de las procesadoras de gas natural, está contemplada "la permanencia de subsidios a aquellos volúmenes de gas para fabricación de garrafas, para que el precio de las garrafas se mantenga".

 

Por último, De Vido remarcó que la eliminación de los subsidios puesta en marcha por el Gobierno apunta a que "esos recursos vayan exclusivamente a quienes lo necesitan, y no a quienes no lo necesitan". (Telam)

Política
08:26 17/11/2011
El servicio estará restringido el domingo en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente

El próximo domingo 22 de mayo, personal del sector de Agua Potable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá, llevará a cabo trabajos complementarios sobre el tanque elevado de Gendarmería Nacional, ubicado sobre calle Mosconi y Gunther de la ciudad de Oberá. Por este motivo el servicio estará restringido en la zona desde las 6 hasta las 15 horas aproximadamente. 

Oberá
10:00 19/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
33.3%
La Reserva de Biósfera Yaboty
66.7%
Salto Encantado
0%