Hillary Clinton llamó a renovar el "compromiso" entre la Argentina y los EE.UU

La Secretaria de Estado norteamericana se comunicó con Cristina Kirchner y se mostró a favor de retomar “una relación fuerte y exitosa”. La Presidente viaja esta semana a Cannes para la cumbre del G-20, donde mantendrá una reunión con Barack Obama.

 


"Sé lo importante que es nuestra relación entre los EEUU y la Argentina y me alegra que, dejando de lado las dificultades que hemos tenido, podamos empezar a mantener un diálogo continuo, porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa", expresó Hillary Clinton.

 

 

En un diálogo telefónico, la funcionaria de la administración de Barack Obama felicitó a Cristina Kirchner por la victoria electoral lograda hace una semana en los comicios nacionales.

 

 

Según un comunicado de la Oficina de Prensa de la Subsecretaria de Comunicación Pública nacional, Hillary Clinton "fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex presidente Néstor Kirchner", de cuyo fallecimiento se conmemoró un año el jueves pasado.

 

 

La funcionaria norteamericana dio relevancia al encuentro que mantendrá la Presidente con Obama en el marco de la reunión de mandatarios de naciones miembros del Grupo de los 20, que se realizará entre el próximo 3 y 4 de noviembre en Cannes, Francia. (Infobae)

Política
07:28 31/10/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%