Jueves 26 de Mayo de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

El Gobierno dijo que "es impropio que se hable de la interrupción del diálogo" con la Mesa de Enlace

La ministra de Producción, Débora Giorgi, salió al cruce de las versiones periodísticas que dan cuenta de un impasse en las conversaciones con la dirigencia agraria debido al proceso electoral. En un comunicado, ratificó que “se sigue trabajando a nivel técnico en los temas que surgieron de las cinco reuniones pasadas".


La ministra de Producción, Débora Giorgi aseguró ayer que "no hay ninguna posibilidad de hablar de un corte del diálogo" con las entidades del campo que integran la Mesa de Enlace, al tiempo que ratificó que "se sigue trabajando a nivel técnico en los temas que surgieron de las cinco reuniones pasadas".

"Es impropio y sorprende que se hable de la interrupción del diálogo; estamos trabajando en la continuidad de la temática planteada en las reuniones anteriores a nivel técnico, tal como lo habíamos acordado en el último encuentro", dijo Giorgi a través de un comunicado de prensa.

La ministra salió de esta forma a fijar su posición frente a las versiones publicadas en los últimos días en matutinos y diarios especializados que dan cuenta de una interrupción en el diálogo con el campo a causa del proceso electoral que finalizará el 28 de junio próximo.

"La ministra de Producción, Débora Giorgi aseguró ayer que no hay ninguna posibilidad de hablar de un corte del diálogo con las entidades patronales del campo que integran la denominada Mesa de Enlace y ratificó que se sigue trabajando a nivel técnico en los temas que surgieron de las cinco reuniones pasadas", señala el comunicado.

El martes pasado, y tras cinco reuniones, tanto los funcionarios como los representantes de la Mesa se manifestaron a favor de la continuidad del diálogo.

Giorgi explicó que ahora el diálogo, está "focalizado en aspectos que requieren el trabajo de las áreas técnicas involucradas de ambas partes y, cuando estén listos los resultados de ese trabajo, volveremos a reunirnos".

Entre los temas que hay pendientes se cuentan la redacción del anteproyecto de Ley de Estímulo Fiscal para la producción de novillos pesados, en la que las entidades quedaron en remitir sus sugerencias.

También el diálogo continúa a través del trabajo técnico de los representantes del campo con áreas de la AFIP y la ONCCA por cuestiones del funcionamiento de las Cartas de Porte; la administración de los ROE; y se esperan sugerencias de los ruralistas sobre el Plan Ganadero Nacional de 217 millones de pesos para el año en curso y que involucra a 22.000 productores.

Además, la ministra Giorgi resaltó que a nivel técnico se está trabajando con el Banco Nación, la AFIP y las gremiales en la refinanciación de préstamos a productores en el marco del Decreto 33/09.

Por último afirmó que las entidades también podrán aportar sugerencias en la implementación de políticas para la lechería, donde unos 7.500 productores tamberos que ordeñan hasta 3.000 litros por día están recibiendo un subsidio de diez centavos por cada litro de leche; esa medida alcanza el 75 por ciento de los tambos y significa casi la mitad de la leche que abastece a la industria.

Otro punto resaltado por Producción fue el programa de subsidios destinados a tamberos que críen en guachera terneros machos overos de más de 130 kilogramos, que tiene un costo fiscal de 200 millones y el subsidio alcanza a 4.000 tambos.  (Telam)

 

Política
07:18 07/04/2009
El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos, entre otros invitados

En el día del cumpleaños de la Patria, se realizó en la localidad de Los Helechos un acto alusivo a la Revolución de Mayo de 1810. El evento se llevó a cabo en el Complejo Deportivo municipal y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes, alumnos con las banderas de ceremonia de la Escuela N° 151 de Bayo Troncho, invitados y pueblo en general. En el marco de la conmemoración, el pueblo recibió la visita de estrellas deportivas del Club Guaraní Antonio Franco de Posadas. A partir de las 9 de la mañana se realizó la presentación de las autoridades, recepción de las banderas de ceremonias y se entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la canción provincial “Misionerita”. 

Provinciales
07:53 26/05/2022 | Leer más
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Qué lugar de Misiones elegís para pasear?
Las Cataratas del Iguazú
0%
Los Saltos del Moconá
25%
La Reserva de Biósfera Yaboty
50%
Salto Encantado
25%