Catamarca: para prevenir el dengue, retiran 100 mil kilos de chatarra

La iniciativa en diferentes barrios de la capital se da en el marco de fuertes operativos impulsados por el gobierno provincial y con el objetivo de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del virus de esa enfermedad.


Alrededor de 6 camiones diarios cargados de chatarra se retiran de diferentes barrios de la ciudad de Catamarca, lo que equivale a unos 100 mil kilogramos semanales, en el marco de la campaña de prevención contra el dengue, informaron hoy las autoridades.

Tras la aparición de casos de dengue, el gobierno local impulsa fuertes operativos de limpieza, con erradicación de chatarra como forma de prevenir la proliferación del mosquito, transmisor del virus de esa enfermedad.

El Director de Higiene Urbana de la comuna capitalina, Sergio Ramos, dijo a Télam que "semanalmente se retiran y levantan alrededor de 100 mil kilogramos de chatarra".

"Se están retirando unos seis camiones diarios, ya que un solo rodado tiene capacidad para unos de 5.000 kilogramos de chatarras aproximadamente, agregó.

Toda la basura no convencional y la chatarra recolectada tiene como destino la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la municipalidad de la capital provincial, ubicada en el sector industrial de El Pantanillo, donde se procesa la basura.

Como se recordará en toda la provincia se han registrado 692 casos de dengue, ninguno de ello del tipo hemorrágico y hay más de 6.500 casos "sospechados", mientras que se investiga el fallecimiento de María Cristina Aragón de 51 años, presuntamente a causa del dengue. (Telam)
 

Nacionales
17:34 05/04/2009
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿ESTÁS DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN DE LA REPRESA GARABÍ-PANAMBÍ?
Si
31.7%
No
58%