Lunes 17 de Enero de 2022
Posadas
El Tiempo Posadas Aero.
Iguazú
El Tiempo Iguazu Aerodrome

Unos 86.337 uniformados custodiarán los comicios del 14 de agosto en todo el país

El comandante general electoral, general Jorge Tellado, anunció que 86.337 efectivos militares y de seguridad custodiarán las 85.941 urnas distribuidas en 12.481 centros comiciales de todo el país, para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, el domingo próximo.

 


Así lo informó durante una conferencia de prensa que ofreció en la sala de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, en el edificio "Libertador", sede de la cartera de Defensa.

 

Confió que el Comando quedó determinado a través del decreto 586, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el propósito de "preservar y asegurar el orden" durante los comicios que se llevarán a cabo durante el corriente año.

 

Añadió que esas tareas incluyen “la vigilancia de los locales donde funcionen las mesas receptoras de votos, de las sedes e infraestructuras destinadas al ingreso y procesamiento de datos para el recuento provisional de resultados, que realiza la Dirección Nacional Electoral; de las sedes de las Juntas Electorales Nacionales de cada distrito; y la custodia de las urnas.

 

También custodiarán la documentación "durante su transporte y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito”.

 

El jefe militar señaló que están "subordinados" al Comando General Electoral efectivos del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal, así como las fuerzas policiales de las provincias".

 

Se determinó que la movilización de los efectivos afectados a los operativos de seguridad electoral se extenderá desde los cinco días anteriores a las elecciones y hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito, a través de 5.820 unidades móviles, 11 aviones y 36 unidades navales, indicó por último Tellado.

 

(Telam)

Política
19:26 09/08/2011
Agregar un clasificado
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.
¿Usted cuenta con el calendario completo de vacunación contra el COVID-19?

0%
No
0%
No confío en estas vacunas
0%
Son un riesgo para la salud
100%